Los barones, contrariados con el estado de WhatsApp de Sánchez: «¿Y por qué no?»

sanchez-iglesias-26j
Pedro Sánchez. (Foto: EFE)

No se sabe nada del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, desde la constitución de las Cortes, cuando asistió al Congreso y dio su voto en contra al PP para que no presidiera la Mesa, aunque Ana Pastor acabó presidiendo la Cámara. Los socialistas hablan de un Sánchez «desaparecido» de los focos mediáticos cuando «tenía que ser él quien defendiese la postura clara del partido», critican.

Pero este lunes la ‘comidilla’ vuelve a ser el líder socialista al dar a entender que muy clara no tiene su postura frente a la investidura. Sánchez cambió este lunes su estado en WhatsApp citando un enigmático: «¿Y por qué no?». Este asunto enfadó a más de un barón regional señalando que «sigue con la idea de presentarse como candidato si fracasa Rajoy». «¿Puede haber pacto con Podemos?», preguntaban a los socialistas que pasaban por los pasillos del Congreso.

pedro-sanchez-whatsapp
El nuevo estado de WhatsApp de Pedro Sánchez.

Los diputados preguntaban contrariados que de dónde les venía la información y desconocían por qué se había cambiado el estado pero no prestaron mucha atención hasta que vieron el asunto en una tertulia de televisión. «Nosotros no hemos cambiado de opinión y diremos ‘no’ a Mariano Rajoy», zanjó un diputado a los periodistas.

Los presidentes territoriales impedirán a toda costa que Sánchez se presente y que busque un pacto con Podemos, como ya adelantó OKDIARIO. Éstos le dijeron a Sánchez: «Si intentas formar Gobierno no te votaremos». Muchas son las voces que le recuerdan al secretario general socialista que ha conseguido los dos peores resultados consecutivos de la historia y que al PSOE con 85 diputados sólo le queda regenerarse desde la oposición.

Pero desde la dirección del PSOE sólo halan el silencio por respuesta. Ferraz aguarda impaciente los próximos pasos a seguir tras la ronda de consultas con el Rey Felipe VI, que se inician este martes. Los socialistas se mantendrán firmes y trasladarán al Monarca el próximo jueves su ya famoso «no es no» a Mariano Rajoy.

Lo último en España

Últimas noticias