Aznar: «El pacto del Gobierno con Bildu no es solamente un error, se llama encanallamiento moral»
El ex presidente del PP denuncia que "no se puede pactar la seguridad ciudadana con una banda de asesinos"
"Están deconstruyendo el país, arrasando con los frutos de la Transición", advierte en un acto de Nuevas Generaciones
El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha acusado este sábado al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de pactar la rebaja de la Ley de Seguridad Ciudadana «con una banda de asesinos», ha dicho en referencia a Bildu, formación heredera del brazo político de ETA. «Esto en términos políticos no es cometer un error, esto se llama encanallamiento moral», ha denunciado en la apertura de la II Academia de la Juventud Madrileña organizada por Nuevas Generaciones del PP.
El ex presidente del PP ha criticado que el Ejecutivo de coalición esté «entregando el futuro» de España «a los que lo quieren destruir» la Nación y ha advertido de que la reforma de la ley de Seguridad Ciudadana acordada por el PSOE con los proetarras «no va de discutir si la policía puede o no usar pelotas de goma».
«No se puede pactar la seguridad ciudadana con una banda de asesinos. Hay errores políticos muy graves pero pactar presupuestos por presos terroristas, no, oiga ¿hasta dónde vamos a llegar?», ha manifestado, acusando a Sánchez de «sacar a la calle a presos terroristas, convictos y manchados de sangre hasta arriba» para que le apoyen los Presupuestos y mantenerse en el poder.
Aznar ha criticado también que los socialistas pactan también con el mismo fin con los «golpitas catalanes», con «prófugos de las Justicia» y con «quienes quieren destruir el país». «Están deconstruyendo el país, desconstitucionalizando el país, arrasando con los frutos de la Transición. Quieren despedazar la nación española», ha recalcado.
El presidente de la fundación FAES también ha afirmado además de que en España el bipartidismo debe tener la capacidad no solo de pactar acuerdos sino también «desacuerdos» y ha dicho que ante una sociedad muy polarizada, en España «no es que hayamos perdido la capacidad de ponernos de acuerdo, es que se nos ha olvidado en cómo ponernos en desacuerdo», ha precisado. «A veces si no tienes interlocutor, tienes que intentar que existan», ha puntualizado Aznar, según recogió Efe.
Por su parte, el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, que también ha tomado la palabra, ha pedido a los jóvenes de esta Academia que no tengan miedo a la hora de hablar, «aunque la izquierda os señale o estigmatice», les ha dicho.
«Cuando yo estaba en Nuevas Generaciones, teníamos líderes y presidentes como Aznar, que tomó, supongo, una de las decisiones más difíciles de su vida, como fue no ceder al chantaje al Estado por la vida de Miguel Ángel Blanco. Hoy, quienes estáis en Nuevas Generaciones tenéis a un presidente del Gobierno que por seguir en La Moncloa acepta todos los chantajes», ha contrapuesto Serrano tras el pacto de Sánchez con Bildu para reformar la ley de Seguridad Ciudadana a gusto de los proetarras.
«Hay quien se enfrenta a las amenazas al Estado de derecho y las combate en defensa de la libertad y la democracia. Y hay quien se pone de rodillas al Estado de Derecho para seguir en el poder», ha manifestado el número dos de Isabel Díaz Ayuso.
«Llevamos 46 años de democracia en los que ha habido diversos gobiernos, con aciertos y errores. Lo que ninguna generación previa a vosotros en estos 45 años ha tenido que afrontar es el riesgo claro a una pérdida de calidad democrática, por no hablar del interés en socavar los principios básicos de nuestro Estado de derecho por parte de un Gobierno», ha declarado Serrano.
«Ni González ni Zapatero, con todos sus errores, aunque algunos lodos vengan de esos polvos, fueron capaces de traspasar tantas líneas, de romper tantos consensos, y de tantas cesiones por el simple hecho de mantenerse en el poder. Y todo para que no gobierne el otro», ha remachado.
Desprotección
Por su parte, el vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, ha calificado este sábado de «sorprendente» que «el Gobierno socialcomunista hable con Bildu sobre la ley de Seguridad Ciudadana y no encuentre motivos para hablar con los presidentes autonómicos sobre la financiación autonómica para la sanidad, la educación y las políticas sociales».
En declaraciones a los medios en Sevilla, Bravo ha lamentado que, esta semana el Gobierno de Sánchez «haya negociado con Bildu la liberación del asesino etarra de Luis Portero y la ley de Seguridad ciudadana, que desprotege a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, solo para conseguir apoyos», por ejemplo, de cara a «la ley de censura de medios», ha señalado.
«Necesitamos un presidente del Gobierno que gobierne y lidere, que no ataque a los jueces y que no se dedique a levantar muros entre españoles», ha añadido Bravo, reivindicando aquí la alternativa que representa el PP frente al Ejecutivo de Sánchez con propuestas como un plan económico, un plan de regeneración institucional que ha permitido llegar a un acuerdo en el CGPJ, un plan energético, la Ley ELA, la Ley de Conciliación, el acuerdo de las comunidades del PP para que haya una EBAU única o el Plan de Vivienda anunciado esta semana.