Aznar, sobre el 23J: «Es un órdago de Sánchez para evitar que le hagan un juicio político los suyos»

Sánchez juicio político
José María Aznar en el Museo Reina Sofía (Foto: Europa Press).

El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, ha manifestado este miércoles que el adelanto de las generales al 23 de julio es un «acto desesperado» del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, con el que trata de «evitar un juicio político» dentro del PSOE tras los resultados del domingo 28 de mayo durante intervención en el VI Congreso Iberoamericano de CEAPI en Madrid. A juicio del ex presidente del Gobierno, este «órdago» persigue que su partido no le aparte de candidato a la Presidencia del Gobierno.

«Para una supervivencia política acaba uno con todo, con su partido, con los demás. Se mete como en un avión de piloto suicida y dice, a ver, toda la tripulación conmigo», ha asegurado Aznar al describir el paso que acaba de dar Sánchez con su decisión de adelantar las generales en su intervención en el encuentro empresarial iberoamericano en el Museo Reina Sofía, en el que se dan cita los principales líderes institucionales y presidentes de compañías de Iberoamérica.

Aznar ha querido desgranar la estrategia del socialista, cuyo mensaje al PSOE es: «Atreveos a quitarme de candidato con unas elecciones convocadas». Y de esta forma, ha analizado, busca evitar «que haya una crisis abierta en el mundo de la izquierda», tanto de «la extrema izquierda comunista» como de «la izquierda socialista».

El ex presidente del Gobierno José María Aznar, que ha arropado a diferentes candidatos del Partido Popular en la campaña de las elecciones del 28 de mayo, se ha mostrado convencido de que los españoles «ratificarán» en la cita electoral del 23 de julio el apoyo expresado en las urnas al PP el pasado 28 de mayo, en el que la mayoría de los votantes otorgaron su favor al Partido Popular. Una «gran victoria» que abre la posibilidad de que el 23 de julio, día en que tendrá lugar la «segunda fase», el triunfo de Alberto Núñez Feijóo sea una «realidad».

A juicio de Aznar, los resultados de este 28 de mayo significan que «existe en España un deseo de una mayoría social que quiera un cambio». Según ha añadido, la mayoría de españoles quiere un cambio y «está cansada de enfrentamientos», «radicalismos» y de que «minorías extremistas quieran gobernar el país», así como de «soportar experimentos».

Durante su intervención en el Museo Reino Sofía, el ex presidente del Gobierno ha recalcado que «lo importante» es que hay «una mayoría social española que va a articularse en torno» al PP que dirige Feijóo. «Yo espero y deseo que tenga la mayoría suficiente para gobernar España», ha aseverado.

Tras asegurar que ve «muy bien enfocado» a Feijóo después de las elecciones del 28 de mayo en las que el mapa de España se tiñó de azul. José María Aznar ha señalado que hay «dos elementos esenciales» ante la campaña que comienza: en primer lugar, la defensa de la unidad constitucional de España frente a «los intentos separatistas» y de «los antiguos terroristas» que cuentan con la «complicidad» del actual Ejecutivo. Y, en segundo lugar, apostar por una sociedad «abierta, dinámica y competitiva» que dé «más oportunidades» a España.

Lo último en España

Últimas noticias