Ayuso sobre el PSOE de Sánchez: «Es un refugio de golpistas, batasunos, okupas y bolivarianos»

Ver vídeo

La presidenta de la Comunidad de Madrid lo tiene claro: «España está en peligro». Así de contundente se ha mostrado Isabel Díaz Ayuso al alertar de que el actual Gobierno de Pedro Sánchez (PSOE) «solo practica la propaganda» y está obsesionado «con batallar» contra ella.

La también candidata del PP a las autonómicas del próximo 4 de mayo ha cargado duramente contra Podemos y el PSOE. Para Ayuso, el partido liderado por Pablo Iglesias ha extremado al PSOE hasta dejarlo irreconocible para los mismos socialistas históricos y ahora es un PSOE refugio de golpistas y batasunos, de okupas y bolivarianos».

En un desayuno informativo organizado por Europa Press, la dirigente madrileña ha denunciado que los socialistas comparten Gobierno con una formación «comunista, antisistema, abiertamente guerracivilista y cuyo objetivo declarado es acabar con el modelo de 1978».

«Hoy, el partido socialista es socio de una formación cuyos líderes están encarcelados por dar un golpe de Estado en 2017, arruinar la convivencia y envenenar la sociedad catalana», ha lanzado.

Para Ayuso, el objetivo de una parte del Gobierno de España y de las fuerzas políticas que lo sostienen es «acabar con la monarquía parlamentaria, asaltar la Judicatura y liquidar el actual modelo autonómico, las tres vigas maestras del 78».

Más ataques al PSOE

Ayuso también ha cargado contra el PSOE por el acercamiento contante que está haciendo de presos etarras a cárceles del País Vasco. La presidenta de Madrid ha acusado al PSOE de cometer «una de las mayores indignidades» de España con el acercamiento del terrorista Txapote, «asesino de Miguel Ángel Blanco, que ni siquiera ha firmado la carta de arrepentimiento».

La popular ha hecho hincapié en que el acercamiento de Txapote «lo hicieron púbico el pasado Miércoles Santo por la tarde, para que la noticia pasara desapercibida». «Bueno es recordárselo hoy y mañana y pasado, para que todo el mundo se entere», ha apostillado.

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior, anunciaba este pasado miércoles el acercamiento del preso de ETA Francisco Javier García Gaztelu, ‘Txapote’, condenado por los asesinatos de Miguel Ángel Blanco, Gregorio Ordóñez y Fernando Buesa, a la prisión de Estremera, en Madrid.

‘Txapote’, uno de los dirigentes de mayor peso dentro de la estrategia criminal de la banda terrorista, será trasladado desde el Centro Penitenciario de Huelva a Estremera. Tras ingresar en prisión el 15 de diciembre de 2005, cumple condena acumulada de 30 años por los delitos de asesinatos, atentados, detención ilegal, depósito de armas, falsificación documental, estragos, incendios, robo y daños.

Además, como recuerda Instituciones Penitenciarias, ‘Txapote’ cumplirá las tres cuartas partes de la condena en agosto de 2023, aunque aún tiene pendiente una causa en situación preventiva.

Lo último en España

Últimas noticias