Ayuso promete ser «la peor pesadilla» del Gobierno por pactar con ERC subir impuestos en Madrid

Ver vídeo

El Gobierno ha pactado con ERC subir forzosamente los impuestos en Madrid para lograr su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado. La presidenta de la Comunidad no ha tardado en reaccionar: dice que «Madrid no es un paraíso fiscal» y que se convertirá en la «peor pesadilla» de quien intente «robarle a los madrileños su recaudación».

«Como española por encima de madrileña me siento muy comprometida con mi país y voy a usar todos los resortes legales que se me dan como representante de los ciudadanos en Madrid para defender un país de ciudadanos libres e iguales en Madrid, en Mallorca y, por supuesto, también en Barcelona», ha defendido Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta madrileña tiene claro que nadie la va a callar y amenaza políticamente al Gobierno socialcomunista: «Voy a ser la peor pesadilla política para aquellas personas que intenten romper España , robarle a los madrileños su recaudación o robarles el derecho constitucional a los niños tanto en Cataluña, Baleares, Valencia o País Vasco en hablar en su lengua materna, por cierto, la segunda lengua mas importante del planeta», ha señalado.

Renovación de personal sanitario

Por otro lado, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha escuchado las reivindicaciones del personal sanitario y ha decidido que su Gobierno regional renueve hasta el 30 de junio de 2021 a los 11.000 profesionales contratados para afrontar la pandemia del coronavirus.

No es la primera vez que Isabel Díaz Ayuso amplía el contrato al personal de los hospitales y centros de salud. Tras la primera ola del covid anunció que seguirían trabajando de manera estable hasta el mes de diciembre y que luego se valoraría si debían continuar o no.

Finalmente, y valorando el estado actual con la segunda ola del coronavirus, la Comunidad de Madrid ha decidido que los más de 11.000 sanitarios continúen trabajando para la comunidad y que serán asignado a distintos hospitales «según las necesidades».

Por ejemplo, gran parte de ellos irán al nuevo hospital para pandemias Isabel Zendal, que estará a disposición del resto de centros «primero para descongestionar el Covid y después para cualquier emergencia», según ha asegurado la presidenta en una entrevista en Antena 3.

Sobre el Hospital Isabel Zendal, Ayuso ha querido recordar que el martes expiró el plazo para que los sanitarios se presentaran como voluntarios para trabajar en él y que ahora, «dependiendo de las patalogías», acudirán a él sanitarios de otros hospitales.

«El hospital como todos los hospitales va a tener bien gestionado, va estar bien dotado, lo que pasa es que sobre este hospital hay muchas leyendas. Es la primera vez que yo veo que se abre un hospital público y es malo», ha señalado.

Además, la presidenta madrileña ha querido resaltar que es un hospital que «aprendió de Ifema, donde sanaron más de 4.000 personas en muy poco tiempo». El hospital tendrá también un «gran almacén» donde podrá recogerse toda la mercancía y servirá también para acabar con las listas de espera.

Test en las farmacias

Por otro lado, durante la entrevista también ha señalado que espera que los test antígenos lleguen a las farmacias antes de Navidad. La propuesta la hizo Ayuso hace meses, pero no ha sido hasta hace algunos días cuando el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha autorizado su uso.

En un principio Sanidad negaba la utilidad de estos test, pero finalmente se ha rendido a la evidencia de que son muy efectivos para controlar la pandemia como ha demostrado la Comunidad de Madrid con los cribados masivos gratuitos en los centros de salud.

La Comunidad de Madrid está terminando el protocolo para demostrar al Ejecutivo central cómo se harán estos test en las farmacias y que finalmente se pongan a la venta.

La dirigente madrileña ha indicado que desde el Gobierno central han sido «muy reticentes» pero finalmente les han dado la razón porque, de hecho, «ya se están haciendo en otros muchos países». Además señala que el objetivo es llevar los test «a muchísimos más sitios».

«Nosotros queremos que los test se normalicen. Se lleven a todas partes pero en lugares sanitarios donde nosotros podamos recoger el rastreo porque si uno se hace el test en casa, se pierde», ha declarado.

Sobre el polémico tema de las Navidades, Ayuso ha confesado que no podrán ser «normales» pero sí que cree que los ciudadanos «necesitan estar con su familia después de un año horroroso». «Las Navidades pasan rápido, son pocos días, y, sin embargo, no podemos provocar el efecto rebote que tuvimos durante los meses de julio y agosto», ha apuntado.

Lo último en España

Últimas noticias