Comunidad de Madrid

Ayuso presenta su candidatura a la investidura y urge al acuerdo entre C’s y Vox

El presidente de la Asamblea tiene que decidir si convoca un pleno de investidura con o sin candidato

Ver vídeo
Díaz Ayuso: "Al final voy a tener que firmar un pacto con VOX y otro con Ciudadanos".

La candidata de PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este martes que se presenta a la investidura para ser presidenta regional. Así mismo, apremia a Ciudadanos y a Vox a entenderse.

Tras reunirse con el presidente de la Asamblea, Juan Trinidad, Ayuso ha explicado que le ha trasladado «que de las opciones posibles la mía, la que encabeza el PP, es la que tiene prácticamente todas las posibilidades de salir adelante frente a la del PSOE, que concita más rechazos».

Ha indicado que «los síes [de Ciudadanos y Vox] están en camino» ya que las negociaciones están avanzando en buena dirección. Entiende que lo más probable es que tenga que firmar un acuerdo por separado con cada uno de los partidos. En todo caso, ha apuntado que “VOX y Ciudadanos están todos los días negociando, por ejemplo, acordaron la presidencia de la Cámara y hablan en la Mesa de la Asamblea, no puede ser una excusa no querer estar ahora con VOX para decirme a mí que no”.

Díaz Ayuso queda ahora a expensas de la decisión del presidente de la Asamblea que debe esta misma tarde poner fecha al pleno y elegir a la persona que cuenta con mayores apoyos o programar una sesión de investidura sin candidato. En ese caso, el nombre a votar en el Pleno podría fijarse más tarde, antes de llegar el día de la votación.

Lo último en España

Últimas noticias