Ayuso ironiza con la mascletá: «No sé por qué en Valencia los patos resisten y aquí quedan patas arriba»
"Tendremos que hacer un análisis de la fauna en Madrid para ver por qué es de peor condición", satiriza la presidenta
La 'mascletá' tuvo lugar el domingo y fue un espectáculo único con más de 300 kilos de pólvora
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha respondido a las críticas a la mascletá que ha tenido lugar este domingo en Madrid con motivo del preludio de las fallas que cada año se organizan en la Comunidad Valenciana, ahora presidida por el popular Carlos Mazón. «Debe ser que los patos en Valencia lo resisten todo y en Madrid, patas arriba a la primera», ha respondido mordazmente la líder del PP de Madrid, después de que desde la oposición criticaran que las explosiones habían provocado la muerte de un pato en la capital.
Un usuario compartió una foto de un pato sin vida, después de la mascletá de este domingo, junto al mensaje «gracias, Almeida». «Debe ser que los patos en Valencia lo resisten todo y en Madrid, patas arriba a la primera», ha contestado este lunes la presidenta de la Comunidad, que no pudo asistir al acto, en el desayuno de Nueva Economía Forum.
«Tendremos que hacer un análisis de la fauna en Madrid para ver por qué es de peor condición», ha ironizado la presidenta de la Comunidad de Madrid. «Porque llevan unos cuantos años en Valencia haciendo lo propio», ha reflexionado la líder del PP en Madrid. «Ocurre lo mismo con los toros», ha añadido Ayuso, que se ha burlado de cómo desde Bildu no «está en contra» de los San Fermines.
Gracias Almeida pic.twitter.com/RglgyQIF51
— 🚌Álvaro F Heredia🚲🚡 (@Transxte) February 18, 2024
Rápidamente, la oposición de la Comunidad de Madrid se hizo eco de esta denuncia. Entre otros, Manuela Bergerot, líder de Más Madrid en la Asamblea regional, escribió que este era «el resultado de la mascletá de Almeida: un pinchazo estrepitoso que ha costado 48.000 euros y que ha matado animales en un espacio renaturalizado». Además, la política argentina adjuntaba dos imágenes: una de la mascletá de este domingo y otra del animal sin vida.
Este es el resultado de la mascletá de Almeida: un pinchazo estrepitoso que ha costado 48.000 euros y que ha matado animales en un espacio renaturalizado. pic.twitter.com/F0uRjiJn6L
— Manuela Bergerot (@manuelabergerot) February 18, 2024
A esas críticas también se sumó el partido animalista PACMA. La formación verde escribió en sus redes sociales que «la mascletá ha tenido las previsibles consecuencias negativas para los animales». «Un vecino manda las fotos de este animal muerto en la zona», rezaba el post, y vaticinaba que «seguramente habrá más».
PACMA se dirigió directamente al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, a quien le espetó que era «vergonzoso». Además, alentó a sus seguidores a compartir con ellos fotografías de más fauna sin vida en la zona. «Si estás por la zona del Puente del Rey y ves animales muertos, envíanos fotos por privado. ¡Gracias!», concluía el post del partido animalista. Sin embargo, no publicaron ninguna otra foto de de este tipo en su perfil oficial.
La mascletá ha tenido las previsibles consecuencias negativas para los animales. Un vecino manda las fotos de este animal muerto en la zona. Seguramente habrá más. @AlmeidaPP_, es vergonzoso.
Si estás por la zona del Puente del Rey y ves animales muertos, envíanos fotos por… pic.twitter.com/fMoLNybYyM— PACMA (@PartidoPACMA) February 18, 2024
Ayuso ha aclarado que si no había acudido al acto es porque «tenía otra agenda desde hace tiempo, a pesar de ser domingo». En todo caso, la presidenta sí que ha afirmado que ha estado atenta a las reacciones a esta celebración. «Sobre todo he estado leyendo testimonios de la gente que asistió», ha expresado. En concreto, se ha referido al testimonio de los valencianos que viven en Madrid y que están «contentos de sentir a Valencia aquí». Ayuso también ha hablado de las declaraciones de unos «niños que han venido desde otro país» y «decían ayer que nunca habían visto una mascletá y que sentían en el corazón las vibraciones y que les parecía algo maravilloso y una sensación única». «Un día festivo para aquel que se acercó a celebrarlo», ha resumido la líder del PP en Madrid.