Ayuso defiende el acto en Ifema: «Un evento controlado en aforo al que se han sumado numerosos efectivos»

Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso en el cierre del hospital de Ifema. (Foto: EFE)

El viernes se celebró en Ifema un emotivo acto para cerrar el hospital ‘milagro’ de campaña tras más de un mes operativo para tratar a pacientes con coronavirus. Sólo unas horas después del evento, la Delegación del Gobierno en Madrid anunciaba que abrirá una investigación por la posible vulneración de las normas de distanciamiento social.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha salido en defensa el acto organizado por su Gobierno asegurando que era «un evento controlado en aforo al que se han sumado numerosos efectivos». Así se ha mostrado Isabel Díaz Ayuso en su cuenta de Twitter tras el anuncio de la Delegación del Gobierno.

Además, la presidenta autonómica ha destacado que «la felicidad, el gesto espontáneo y humano de todos, nos ha desbordado» y ha remarcado que se deben cumplir las normas del estado de alarma siempre: «Es cierto: hay que celebrar la vida pero también, guardar distancia».

Según han denunciado varios portavoces de la oposición de izquierdas en la Asamblea de Madrid, en el acto, organizado por la Comunidad de Madrid, no se respetaron las medidas de separación para impedir la propagación del coronavirus, había mucha gente en muy poco espacio y hubo hasta abrazos y apretones de manos.

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha asegurado que el acto en Ifema ha derivado en un «mitin» y que el mejor homenaje a los sanitarios es que «sean protegidos, no hacinados», por lo que se investigará desde su departamento si hubo aglomeraciones en el evento que pudieran vulnerar el estado de alerta.

Lo último en España

Últimas noticias