Partido Popular

Ayuso defiende a Casado y apuesta por las «fusiones» para convertir al PP en la «casa común»

Ver vídeo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha salido hoy en defensa del líder del PP, Pablo Casado, en un día muy complicado para el partido tras el desastroso resultado obtenido en las elecciones catalanas.

Pero ha sido desde Twitter desde donde ha lanzado un mensaje de mucho calado político hacia el futuro: «Adiós Génova. Es el momento de nuevas ideas pero también, fusiones. Seamos la casa común de todos los que quieren vivir en paz y en Libertad en España».

Un tuit en el que, primero, ha destacado la complicada tesitura que se ha encontrado Pablo Casado tras su victoria en un «duro congreso». Y es que Ayuso considera que es muy difícil estar al frente del PP en las «actuales circunstancias».

Es, en síntesis, el mensaje que ha lanzado hoy Casado ante el Comité Ejecutivo Nacional cuando ha anunciado el abandono de la emblemática sede de Génova 13 y se ha referido al «calendario» judicial que le espera al PP en los próximos tiempos.

Casado ha avanzado este martes que el partido dejará la sede nacional del PP y cambiará su ubicación para romper con el pasado y la corrupción. Según ha argumentado, «no deben seguir en un edificio cuya reforma se está investigando en los tribunales».

Ayuso no ha citado a los destinatarios de su mensaje sobre las «fusiones», pero evidentemente va dirigido no tanto a Vox -con el que el PP ha roto puentes desde el discurso de Casado en la moción de censura que presentó el partido de Abascal- como a Ciudadanos, un partido en caída libre desde la marcha de Albert Rivera y que ha sufrido un auténtica debacle en Cataluña, donde ha pasado de ser la fuerza más votada con 36 escaños, a la séptima con sólo 6.

Otra de las voces que ha apostado hoy por las fusiones ha sido la del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quien ha abierto este martes la puerta a una posible fusión entre su partido, el PP, y Ciudadanos (Cs). Tanto es así, que ha llegado incluso a afirmar que sería «bueno» ir trabajando en esa dirección. Hay que recordar que ambas formaciones gobiernan juntas en coalición en Andalucía, aunque gracias al apoyo de Vox.

La «deriva» de Cataluña

En cuanto a Cataluña, Ayuso, ha avisado de que la «deriva» del proyecto independentista emprendido hace tiempo en esta comunidad es «más preocupante» ahora tras el resultado de las elecciones del domingo.

«Sea cual sea el pacto de gobierno para esta institución una cosa está clara: la fiscalidad allí seguirá siendo un infierno y sobre todo con una visión más extractiva de la economía». Este ha sido el aviso que ha lanzado la presidenta madrileña en su intervención en la entrega de los Premios Mujeres Empresarias en la Comunidad de Madrid Actualidad Económica-Telva.

Ayuso ha hecho hincapié en que en Cataluña cada vez se habla menos de los empresarios, los autónomos, los proyectos vitales de los jóvenes, de los emprendedores y de las personas que arriesgan o de las clases medias. «Sin embargo, Madrid va a estar aquí para rescatarla, para estar juntas, para caminar juntas», porque ambas regiones suponen el 40% del PIB, se quieren, se necesitan y juntas hacen España.

Las consecuencias de la deriva independentista son «evidentes», ha remarcado Ayuso, cuando se constata que desdee. 1-O más de 7.500 empresas se han marchado de Cataluña hacia otras regiones de España. Y que desde el pasado septiembre, más de 21.000 catalanes han perdido su puesto de trabajo.

Todo ello, es un momento en el que, según la dirigente, «para una clase importante que dirige esta comunidad la ley no cuenta y las normas no valen tampoco».

«La libertad de las familias y de las empresas se va mermando al servicio de un proyecto que cada vez divide más, empobrece más y que expulsa por sistema a la clase trabajadora y todos sus proyectos», ha añadido la presidenta madrileña.

Ante esto, ha reivindicado que el papel de la Comunidad de Madrid cada vez es «más importante» porque es un «escaparate» con el que comparar tendencias y políticas.

 

Lo último en España

Últimas noticias