Atentados Barcelona y Cambrils

El Ayuntamiento retira las flores de las víctimas en recuerdo por los atentados de Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona retira las flores en recuerdo de las víctimas por los atentados mientras permite pancartas y lazos amarillos en favor de los golpistas

El Ayuntamiento retira las flores de las víctimas en recuerdo por los atentados de Barcelona
Flores Ramblas retiradas Ada Colau

El Ayuntamiento de Ada Colau retira las flores que los barceloneses habían depositado espontáneamente en recuerdo de las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils.

Las flores habían empezado a ser depositadas de manera espontánea por numerosos ciudadanos anónimos para recordar a las víctimas del atentado en su primer aniversario.

Muchos ciudadanos se habían acercado en las últimas horas a depositar flores y objetos decorativos (velas, cartas, peluches…) en La Rambla de Barcelona (en su intersección con la calle Pelayo) para recordar a las víctimas del atentado del 17 de agosto del año pasado.

Muestras espontáneas de homenaje, un día antes de los actos y ofrendas previstos para conmemorar tan fatídica fecha, sobre el mosaico de Joan Miró, punto en el que se detuvo la furgoneta utilizada para el atropello masivo.

La mayoría de los efectos retirados son ramos de flores, pero también había una pelota con un emotivo mensaje «para que sigáis jugando allí donde estéis».

 

Lo último en España

Últimas noticias