Cataluña

Ayllón asegura que el proceso independentista está «inhabilitado» y «agotado»

Ayllón
José Luis Ayllón, secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, en rueda de prensa.

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes y coordinador de la ponencia política del congreso del PP Catalán, José Luis Ayllón, ha asegurado este viernes que el proceso independentista está «inhabilitado y agotado», por lo que los populares quieren liderar desde la «centralidad» la «nueva etapa» de Cataluña.

Ayllón ha presentado en Tarragona la ponencia política del congreso que el PPC celebrará los próximos días 25 y 26 de marzo en L’Hospitalet del Llobregat (Barcelona) y ha insistido en este sentido que reivindicarán su «centralidad» contra un proceso independentista «agotado».

El «proceso», ha expuesto, «está agotado y ha sido agotador para la sociedad y lo damos por terminado para iniciar, con esta ponencia, una nueva etapa con el PP en la centralidad política».

Ha afirmado que «dejamos atrás una hoja de ruta independentista para dar paso a una agenda de desarrollo de Cataluña, retornando a los puntos de unión y trabajando por un futuro mejor».

Ayllón ha considerado además que «el proceso (independentista) está inhabilitado después de las últimas resoluciones y desde el PP apostamos por otra manera de entender la política».

También ha recordado que «muchas instituciones catalanas han trabajado sólo para una parte de la ciudadanía», por lo que ha apostado por «recuperar estas instituciones para que trabajen para tratar de solucionar los problemas de los catalanes».

Por todo ello, el coordinador de la ponencia política de los populares catalanes ha hecho un llamamiento a «recuperar el tiempo perdido», objetivo para el que el PP Catalán planteará una agenda centrada en «economía, libertades, regeneración democrática, industrialización, financiación o infraestructuras, es decir, políticas que solucionen los problemas de la gente».

Lo último en España

Últimas noticias