Chaves y Griñán se sentarán en el banquillo por los ERE

caso ere
José Antonio Griñán y Manuel Chaves. (Foto: EFE)

La Audiencia de Sevilla ha desestimado los recursos de los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán por el caso ERE, lo que implica que ambos se sentarán en el banquillo.

También lo harán los exconsejeros José Antonio Viera, Marín Aguajo, Francisco Vallejo, Gaspar Zarrías y Magdalena Álvarez. Todos ellos habían recurrido su procesamiento a la Audiencia.

Las resoluciones de la Audiencia mantienen las acusaciones de la cúpula del Gobierno andaluz en la denominada pieza política de los ERE o del procedimiento específico, que supuso el desembolso de 855 millones de euros entre los años 2000 y 2011 y se aplicó para «eludir la aplicación de los procedimientos ordinarios», según el juez.

La Fiscalía Anticorrupción pide seis años de prisión y 30 de inhabilitación para Griñán, presidente entre 2009 y 2013, por un delito continuado de malversación y otro de prevaricación, una pena superior a la de Chaves, que presidió la Junta de 1990 a 2009, por su actuación cuando fue consejero de Hacienda antes de ser presidente.

 

 

 

Lo último en España

Últimas noticias