Atentado de Niza: Mariano Rajoy garantiza «lealtad a nuestros vecinos, aliados y amigos franceses»
Mariano Rajoy ha comparecido este viernes a primera hora para condenar el atentado de Niza y sumarse al «dolor de todas las personas de bien» por esta exhibición de «sinrazón» y tal «desprecio a la vida humana».
El presidente del Gobierno en funciones ha prometido una cooperación «leal con nuestros vecinos, socios, aliados y amigos franceses» para «detectar, perseguir y castigar a los terroristas y a quienes los apoyan y amparan».
Desde el Palacio de La Moncloa, el mandatario ha mandado «aliento» a François Hollande y su equipo y ha defendido que están «haciendo frente con entereza» a esta cadena de crímenes que se suceden desde el tiroteo en la redacción de Charlie Hebdo en enero de 2015.
Por último, y como ya hizo horas antes José Manuel García-Margallo, ministro de Exteriores, ha informado de que por el momento no hay constancia de víctimas españolas.
Estamos ante una amenaza global que exige respuesta conjunta e integrada. España seguirá con lealtad al lado de sus socios #NoAlTerrorismo
— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) 15 de julio de 2016