Boadella: «El Gobierno ha actuado con complejo y le ha dejado el protagonismo a la Generalitat»

Albert Boadella
El dramaturgo y actor Albert Boadella. (EFE)

El director, actor y dramaturgo Albert Boadella considera que el Gobierno central ha actuado «con complejo» tras los atentados en Cataluña porque ha dejado que la Generalitat fuera «la protagonista».

«El Gobierno no lo ha hecho muy bien, no ha sabido tomar el protagonismo que le pertenecía como Estado», ha manifestado Boadella al ser preguntado por la prensa por la relación entre el Estado central y la Generalitat tras los atentados de Barcelona y Cambrils.

Al respecto, el dramaturgo catalán ha concluido que los atentados no son una cuestión de Cataluña, sino a nivel occidental. «Es un asunto muy serio, por lo menos es un asunto de Estado», ha concluido.

Asimismo, Boadella ha tachado de «exagerado, muy poético, filosófico y falso» el lema ‘No tenemos miedo’ (‘No tinc por’, en catalán) con el que concluyó el minuto de silencio en la Plaza de Cataluña de Barcelona el pasado viernes tras los atentados en la ciudad condal y Cambrils (Tarragona) porque, según ha dicho, en realidad «tenemos mucho miedo».

«Son situaciones que dan pánico. Podemos estar en cualquier parte y nos explota una bomba o nos ametrallan», ha apostillado Boadella en una rueda de prensa que ha tenido lugar en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander.

Boadella se encuentra en Santander porque este miércoles interviene en las ‘Noches del Casyc’ con su montaje ‘El sermón del bufón’, en el que el intérprete realiza una conferencia cómica sobre los hechos más importantes de su vida y carrera profesional a través de proyecciones de fragmentos de sus obras más relevantes.

Lo último en España

Últimas noticias