El Ateneo de Santander cede ante Podemos y anula una charla crítica con la ideología de género

Ver vídeo

El Ateneo de Santander ha cancelado en el último minuto la conferencia de la vicesecretaria de Movilización de VOX, Alicia Rubio, que se había anunciado para este jueves bajo el título «La dictadura de la ideología de género».

La entidad cultural ha tomado esta decisión debido a las presiones de Podemos y de otra treintena de colectivos, que sostienen que las charlas de Rubio «fomentan la discriminación, la homofobia y el odio al feminismo».

El presidente del Ateneo, Manuel Ángel Castañeda, ha argumentado que la conferencia se cancela tras consultar a los 21 miembros de la junta directiva y ha recalcado que la conferencia no había sido organizada por la entidad, que se limitaba a ceder el local a petición de los organizadores.

«El Ateneo cede sus locales a personas que tienen cierto currículum y que en este caso tiene sus libros a la venta en España», ha explicado, «éste es un espacio abierto a diferentes opiniones».

Salió escoltada por la Policía

Pero ya no está abierto a las opiniones de Alicia Rubio, que ha sufrido una campaña de descrédito impulsada por Podemos y otros colectivos. Entre ellos, Santander sí se puede y los sindicatos CCOO, UGT, CGT y CNT.

En sus conferencias, la vicesecretaria de Movilización de VOX se muestra extraordinariamente crítica con la llamada ideología de género que a su juicio, se ha convertido en un gran negocio para algunos gracias a las ayudas públicas y a través de la Ley de Violencia de Género niega la presunción de inocencia de los hombres acusados.

No es la primera vez que Alicia Rubio sufre el boicot de Podemos y otros grupúsculos de izquierdas. El pasado mes de enero, tuvo que salir escoltada por la Policía del acto que protagonizaba en Badajoz, donde sufrió el boicot de una treintena de feministas. Y más recientemente, una biblioteca pública de Guadalajara canceló su presentación y le obligó a buscar un local alternativo.

Alicia Rubio es autora del libro «Cuando nos prohibieron ser mujeres… y os persiguieron por ser hombres». Tras conocer que su conferencia había sido cancelada por el Ateneo de Santander, ha difundido un vídeo en el que denuncia el acoso y la persecución que sufre por parte de los grupos de izquierdas.

Lo último en España

Últimas noticias