Independentismo en Cataluña

El ataque misógino y machista del separatista Lluís Llach a la ministra Robles: «Su cara asusta»

El ex diputado dice a la titular de Defensa que "debería dedicarse a otra cosa"

Llach señala en el Supremo que él animó a los ‘Jordis’ a subirse al coche de la Guardia Civil

El independentista Lluís Llach y su descalificación a la ministra de Defensa.
El independentista Lluís Llach y su descalificación a la ministra de Defensa.
Segundo Sanz

El cantautor y ex diputado de Junts Pel Sí en el Parlamento de Cataluña, Lluís Llach, icono cultural de los separatistas, ha arremetido en las redes sociales contra la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, con un mensaje misógino y machista para rebatir unas declaraciones suyas.

«Señora, usted hace años que es una psoeísta asustada y que con los hechos y la cara también asusta. Hace tiempo que debería dedicarse a otra cosa. Venga, adiós», ha escrito Llach en su cuenta oficial de Twitter.

De esta manera ha contestado el ex diputado independentista a unas declaraciones de Robles en La Sexta, donde afirmó que «me asusta como demócrata que en el siglo XXI podamos hablar de confrontación», en relación al presidente de la Generalitat, Quim Torra.

El jefe del Gobierno catalán instó el pasado martes  a las fuerzas soberanistas y a sus brazos civiles a rehacer la confianza y a conjurarse para relanzar el independentismo hacia la «confrontación democrática» con el Estado. «Lo volveremos a hacer, y lo volveremos a hacer las veces que haga falta», manifestó en una conferencia titulada ‘Un aliento de esperanza en Europa’  ante unas 300 personas en el marco de la 51 Universidad Catalana de Verano (UCE) en Prades (Francia).

«Serena»

El pasado abril, Lluís Llach compareció como testigo ante el Supremo en la causa del golpe del Estado en Cataluña para dar su versión de las protestas orquestadas por entidades separatistas ante la Consejería de Economía durante las entradas y registros judiciales del 20-S. El cantautor calificó esta revuelta de «desobediencia cívica y serena».

«Yo no vi en ningún caso violencia contra el vehículo de la Guardia Civil, no vi a nadie golpeándolo con una piedra. Sí había mucha gente encima y creí que los daños se debieron a eso, al peso de la gente subida entre los que había periodistas», sentenció.

También declaró que fue él quien animó al ex presidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) Jordi Sànchez y al líder de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, a subirse a un vehículo de la Guardia Civil la noche del 20 de septiembre de 2017 para desconvocar la multitudinaria protesta frente a la Consejería de Economía de la Generalitat de Cataluña.

Lo último en España

Últimas noticias