PP

Atacan la sede del PP de Rivas Vaciamadrid con pintadas amenazantes: «Plata o plomo»

"Plata o plomo" y "putas", así son las pintadas que han aparecido en la sede del PP en Rivas Vaciamadrid. "Estamos acostumbrados a recibir este tipo de amenazas e insultos", revela a OKDIARIO la candidata del PP a la Alcaldía de Rivas de cara a las elecciones municipales, Janette Novo. Este municipio madrileño es uno de los grandes bastiones que tiene IU en la región.

PP Rivas
Pintadas de "plata o plomo" en la sede del PP en Rivas Vaciamadrid
Gonzaga Durán

La sede del PP en el municipio madrileño de Rivas Vaciamadrid ha amanecido con pintadas de «plata o plomo». Otras consignas como «putas» también han aparecido en este local. La bandera de España que hay junto a las letras de «afíliate aquí» ha sido tachada con pintura morada. Rivas Vaciamadrid es el gran feudo de Izquierda Unida en la región, donde gobierna desde hace lustros.

La sede atacada es la nueva que tienen los ‘populares’ en esta localidad y que todavía no ha sido inaugurada oficialmente. Así lo ha asegurado a OKDIARIO la candidata del PP a la Alcaldía de Rivas de cara a las elecciones municipales, Janette Novo. «Es la nueva sede, nos hemos cambiado hace poco porque la teníamos ubicada en Rivas Vaciamadrid también pero en otra zona donde ya las pintadas eran habituales. Nos echaban silicona en la puerta, nos hacían pis… de hecho a mí me han llegado a pinchar las ruedas de mi coche estando aparcada en la puerta de la sede», afirma Novo.

Pintadas en la sede del PP en Rivas Vaciamadrid

«No hemos puesto todavía una denuncia a la Guardia Civil, quizás porque ya estamos acostumbrados a recibir este tipo de amenazas e insultos, pues no lo hemos hecho todavía», revela la candidata ‘popular’.

El PP de Rivas Vaciamadrid se mudó el pasado mes de enero a esta nueva sede que acaba de ser atacada por los radicales. Se trataba de un local que llevaba 15 años cerrado y que ha tenido que ser reformado. Todavía no ha habido inauguración oficial pero los ‘populares’ llevan desde hace semanas organizando actos y celebrando comités ejecutivos de cara a los comicios del 26M.

Rivas Vaciamadrid es el gran feudo de Izquierda Unida en la región, donde gobierna desde hace lustros. El alcalde actual es Pedro del Cura, de la formación comunista. Este municipio cuenta con 82.715 habitantes.

Pintadas contra la Iglesia

Hace unas semanas aparecieron pintadas en este municipio contra la Iglesia y contra la religión católica. La Parroquia de Santa Mónica y el colegio concertado Santa Mónica amanecieron con mensajes como «Dios es gay», «ni putas, ni vírgenes, ni santas», o «hay niñas con pene y niños con vulva».

Huelga feminista
Pintadas en la Parroquia de Santa Mónica en Rivas Vaciamadrid con motivo de la huelga feminista del 8M

Estas pintadas se hicieron con motivo del 8M, día de la huelga feminista convocada este viernes con motivo del Día Internacional de la Mujer. «Mi coño, mis normas» y «Catequesis=adoctrinamiento» son las otras pintadas con las que amaneció este municipio madrileño.

Pintadas aparecidas este 8M en el colegio Santa Mónica de Rivas

Lo último en España

Últimas noticias