PODEMOS CONTRA LOS PERIODISTAS

La Asociación de Prensa exige a Podemos que no señale a periodistas: «Ponen en peligro su integridad»

Podemos periodistas
Pablo Iglesias, Irene Montero y el director de OKDIARIO, Eduardo Inda.
Paula Benito
  • Paula Benito
  • Portadista y redactora de información de última hora. Escribo sobre política, internacional y sociedad. Antes, en La Sexta. Contacto: paula.benito@okdiario.

La Asociación de la Prensa de Madrid ha condenado los ataques de Podemos contra periodistas como Eduardo Inda, Ana Rosa o Antonio García Ferreras, entre otros. Y es que, la formación morada ha publicado un vídeo señalando a profesionales de la información y a empresarios. Una campaña que, como ha expuesto la citada organización periodística, puede suponer «un peligro para la integridad de los afectados».

Así lo han expresado en un comunicado en el que exigen a Podemos, con contundencia, que «cese en sus señalamientos e insultos, con nombres y apellidos, a periodistas que se muestran críticos con la actividad de esa formación política».

Asimismo, desde la Asociación de la Prensa de Madrid recuerdan que «la libertad de expresión a la que tienen derecho tanto los periodistas como los partidos políticos o cualquier ciudadano no puede convertirse en un instrumento para tratar de intimidar a los profesionales de la información e intentar que se autocensuren para evitar verse señalados».

«La emisión, a través de las redes sociales, de un vídeo que incluye esos insultos, es una práctica que esta Asociación repudia, además, por el peligro que puede conllevar para la integridad de los periodistas afectados», agregan en el comunicado emitido.

Antes de finalizar la misiva, recuerdan que «no es la primera vez que la APM condena los ataques a informadores por parte de Podemos o de algunos de sus dirigentes, por lo que reclama nuevamente a esta formación política, que tiene representación parlamentaria y miembros en el Gobierno de España, a que evite las descalificaciones y respete el libre ejercicio del periodismo, pilar indiscutible de nuestra democracia».

Ataques contra periodistas

Podemos ha lanzado su primer vídeo electoral para los comicios municipales y autonómicos que se celebrarán el próximo 28 de mayo, donde no ha dudado en señalar a periodistas críticos con sus políticas, como Eduardo Inda.

La obsesión de la formación morada con el fundador del sexto diario más importante de España, de acuerdo con las últimas mediciones oficiales de GFK y Comscore, es tal que en el citado vídeo pide el voto para seguir «transformando» España, se ha preocupado de insertar una imagen de Inda mientras comenta una exclusiva de OKDIARIO relacionada con la financiación ilegal de Podemos en el programa de Antonio García Ferreras.

Los ataques de los podemitas contra el director de OKDIARIO son recurrentes. De hecho, este mismo lunes Pablo Echenique llamó «sicario» a Eduardo Inda, un insulto en el que hizo hincapié en otra publicación este martes.

Lo último en España

Últimas noticias