Estado de alarma

La Asociación de Guardias Civiles reprocha al diputado de Bildu que llamara directamente a Interior para no ser multado

bildu
Los dirigentes de EH Bildu Maiorga Ramírez, Barkatxo Ruiz, Jon Iñárritu y Pernando Barrena, en la ofrenda floral de la Diada de Cataluña. (EFE)

La Asociación de Guardias Civiles, APROGC, ha criticado que el diputado de EH Bildu, Jon Iñarritu, no haya seguido el cauce previsto en la legislación española cuando alguien es sancionado con una multa y que recurriese directamente al ministerio del Interior, tras el incidente que tuvo ayer con la Guardia Civil cuando regresaba al País Vasco tras acudir al Congreso de los Diputados.

«Excmo. Sr. Diputado del Congreso de España: las ilegalidades se informan ante la Autoridad Judicial o en el trámite de alegaciones del expediente sancionador. Llamar por teléfono un representante del poder legislativo, como es su señoría, al del Ejecutivo es otra cosa», asegura la citada asociación en un tuit.

La Guardia Civil paró este jueves a Iñarritu cuando regresaba en coche desde Madrid al País Vasco e iba a sancionarle por saltarse las limitaciones de movimiento del estado de alarma. Sin embargo, tras la mediación de altos cargos de Interior, la multa finalmente no se tramitó.

Lo último en España

Últimas noticias