Asociación de víctimas: «La intención de Ada Colau era no hacer nada en un día como hoy»

Ada-Colau
Minuto de silencio por el 11M en Barcelona.

El presidente de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT), José Vargas, se ha manifestado convencido de que la intención de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, era «no hacer nada en un día como hoy», y ha criticado la falta de sensibilidad de algunos políticos hacia las víctimas del terrorismo.

Vargas ha asegurado que Colau «se ha visto obligada» a acudir al minuto de silencio por el 11M en la plaza de Sant Jaume, el día en el que se cumplen 12 años de los atentados.

«Hoy recordamos a 287 víctimas del terrorismo, entre ellas 131 fallecidos han sido por atentados terroristas en Cataluña. Esto para muchos políticos parece que no tiene mucha relevancia porque no tienen una gran sensibilidad hacia las víctimas del terrorismo», ha expresado.

Como ha publicado OKDIARIO, Ada Colau se ha visto obligada a acudir en el último momento al homenaje por las víctimas del terrorismo, una iniciativa de Ciudadanos que la alcaldesa no apoyó en el pleno del Ayuntamiento de Barcelona.

Vargas también ha recriminado al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que no haya asistido al minuto de silencio en la plaza de Sant Jaume: «A muchos se les llena la boca cuando están delante de los medios pero yo me pregunto dónde está la sensibilidad hacia las víctimas».

Puigdemont cuando ha tenido lugar el minuto de silencio se encontraba en la Universidad de Barcelona, donde hace semanas había confirmado su presencia con motivo del 50 aniversario de la asamblea constituyente del Sindicato Democrático de Estudiantes de la universidad, que protagonizó la denominada Caputxinada.

Antes de iniciar el acto, Puigdemont, el rector de la UB, Dídac Ramírez, y los asistentes han guardado un minuto de silencio por las víctimas del terrorismo.

Lo último en España

Últimas noticias