Sentencia del 1-O

Así quedó el coche de una catalana tras un acoso en el que participó un ex diputado de la CUP

cdr
El ex diputado de la CUP David Fernández, junto al coche atacado por los CDR.
Pelayo Barro

David Fernández, el que fuera diputado y líder de la CUP en el Parlamento catalán, aparece en las imágenes de una algarada registrada durante la tarde del lunes en Barcelona. La víctima de este acoso fue una mujer que intentaba circular por una calle con su vehículo. Una turba la rodeó y destrozó su coche mientras ella lloraba presa del pánico.

La escena tuvo lugar el lunes por la tarde en Barcelona. Una mujer que circulaba con su Peugeot rojo por el centro de la ciudad se encontró con un grupo de manifestantes que protestaban por la sentencia del Tribunal Supremo sobre el procès.

La multitud le impidió el paso al vehículo, y ante los intentos de la mujer por continuar la marcha, la muchedumbre comenzó a golpear su coche. Las imágenes muestran la destrucción provocada por el vandalismo de los CDR: abollones en la chapa, varias lunas rotas… y la mujer en un evidente estado de nerviosismo, incluso pidiendo entre llantos a los acosadores que cesasen su ataque.

cdr
La mujer, visiblemente alterada tras el ataque de los CDR.

En las imágenes que fueron captadas por testigos de lo sucedido aparece una cara conocida: el ex diputado de la CUP en el Parlamento catalán David Fernández, que en su momento fue líder de la formación separatista de izquierdas.

David Fernández
El ex diputado de la CUP David Fernández.

Un diputado polémico

Fernández, periodista y ahora retirado de la política, accedió al Parlamento como diputado en 2012. Pero fue desde finales de 2014 a 2015 cuando cobró especial relevancia pública presidiendo la Comisión Parlamentaria del «caso Pujol». Muy comentadas fueron sus llamativas camisetas y los mensajes inscritos en las mismas, así como el especial «respeto y cuidado» con el que trató al expresidente catalán, Jordi Pujol, durante toda la comisión.

David Fernández también cobró gran protagonismo por su actuación durante la comparecencia del ex presidente de Bankia, Rodrigo Rato, ante la comisión de investigación del Parlamento catalán sobre las cajas de ahorro. Durante la sesión, el dirigente de la CUP amagó con lanzarle una sandalia a Rato y terminó su actuación dirigiéndose a él y diciéndole que le esperaba «en el infierno». Fernández, ya retirado de la política, llegó a dar clases de «mediación policial» ante un auditorio atestado de agentes de los Mossos.

Lo último en España

Últimas noticias