Así se rompió la pierna un policía nacional tratando de evitar el paso de inmigrantes en el Tarajal

Las cámaras de seguridad filmaron el momento de la avalancha de inmigrantes en el paso fronterizo del Tarajal, entre Ceuta y Marruecos.
Las cámaras de seguridad filmaron el momento de la avalancha de inmigrantes en el paso fronterizo del Tarajal, entre Ceuta y Marruecos.

Las cámaras de seguridad del paso fronterizo del Tarajal, entre la ciudad autónoma Ceuta y su país vecino Marruecos, grabaron el momento en el que cerca de tres centenares de inmigrantes aprovecharon las circunstancias para entrar a la carrera en España. Con semejante avalancha de personas, los policías que custodian la frontera poco pudieron hacer.

Las cámara grabaron el momento en el que un grupo de inmigrantes se acerca a la valle y al comprobar que no esta cerrada, empujan las dos puertas provocando una brecha en el perímetro de seguridad del paso fronterizo. En ese momento, y ante la impotencia de las fuerzas del orden, decenas de personas entran a la carrera sorteando a los 6 policías nacionales que protegían las lindes de la ciudad autónoma.

En un momento del vídeo se puede ver que uno de los agentes coge la porra y se lía a mamporrazos con los que están entrando por la puerta. En ese mismo momento, un compañero suyo se afana en poner zancadillas a los inmigrantes que pasan a su lado. Apenas consigue que ninguno frene su carrera por entrar en España. De hecho, al tercer intento de frenar a uno de los inmigrantes él es el que tropieza, cae del bordillo en el que estaba y se fractura la pierna de manera visible.

Con la pierna totalmente doblada y sin poder andar, el agente llama a sus compañeros para que le ayuden. Mientras los inmigrantes más rezagados continúan atravesando la frontera mientras celebran lo que para ellos significa una mejor sustancial de sus condiciones de vida y la posibilidad de residir en España.

Lo último en España

Últimas noticias