El asesor de Tremosa, el joven Aleix Sarri, se niega a responder a OKDIARIO: «Ésta es mi tarjeta»

Alix Sarri
Aleix Sarri, asesor del eurodiputado Ramón Tremosa, a las puertas del BOARZ.
Borja Jiménez

Aleix Sarri, joven asesor del eurodiputado Ramón Tremosa, ha estado presente en el acto de los dos centenares de alcaldes independentistas en Bruselas. Sarri, que publicó el pasado verano un artículo en el Washington Post titulado ‘Llegó el momento de Cataluña, España debe apartarse’, trabaja para Tremosa desde hace casi siete años, a pesar de tener sólo 32. Comenzó en el Parlamento Europeo a los 25 años.

Sin experiencia profesional conocida, estudió Biotecnología en la Universidad Autónoma de Barcelona e hizo un master en Relaciones Internacionales en el IBEI.

OKDIARIO ha recibido al Sarri a su entrada al Palacio de Bellas Artes, quien no ha querido responder ninguna pregunta de este periódico. Se ha limitado a entregar una tarjeta de visita al reportero, negándose a prestarle atención: «Ésta es mi tarjeta», se ha limitado a decir después de permanecer en silencio ante las preguntas de este periodista.

En la tarde de este martes, Sarri se ha acercado hasta BOARZ, el Palacio de Bellas Artes de Bruselas, donde finalmente se ha celebrado el acto de los alcaldes independentistas que de inicio él y su jefe Tremosa habían tratado de organizar esta reunión separatista en una de las salas de la sede institucional de la Eurocámara.

De hecho, según ha sabido este periódico, había reservado una estancia para las 19.00 horas de este martes. Sin embargo, según fuentes de la Cámara, ha sido el propio grupo parlamentario de Tremosa (la Alianza de Liberales y Demócratas Europeos, ALDE) la que le ha hecho saber que no era bienvenida esa actividad y Tremosa ha visto anulada su petición.

Finalmente, el acto se ha trasladado a un palacio que dista más de un kilómetro de la sede de las instituciones europeas. Allí han acudido los 200 primeros ediles separatistas para celebrar el acto “en apoyo del Gobierno de Cataluña”.

Lo último en España

Últimas noticias