La asamblea de la CUP acaba con empate entre el ‘sí’ y el ‘no’: 1.515 contra 1.515

CUP-Asamblea
3.042 militantes y simpatizantes se han inscrito para participar en la Asamblea Nacional. (Foto: AFP)

La Candidatura d’Unitat Popular (CUP) debe decidir en los próximas días si apoya la investidura de Artur Mas tras un insólito empate a 1.515 votos entre el ‘sí’ y el ‘no’ como conclusión de una larga jornada de Asamblea Nacional en Sabadell (Barcelona).

El 2 de enero, la cúpula dará una respuesta, lo que deja en suspenso hasta entonces cualquier certeza en relación con la gobernabilidad de Cataluña. Por lo pronto, este resultado sirve para poner de manifiesto la división en torno a la figura de el todavía president.

Los anticapitalistas arropan el proceso rupturista que describe la resolución aprobada en el Parlament de la mano de Junts pel Sí (JxS) y más tarde suspendida por el Tribunal Constitucional (TC), pero no se ponen de acuerdo sobre la persona que ha de encabezarlo.

Si al final vence el ‘sí’, la legislatura se pondrá en marcha; si lo hace el ‘no’, a Mas sólo le quedará echarse a un lado y atender a las exigencias de los radicales para evitar unas nuevas elecciones. En las del 27S, una mayoría de ciudadanos optó por fuerzas por la unidad de España.

Lo último en España

Últimas noticias