Artadi quiere que el independentismo vaya de la mano en las municipales: «Juntos sumamos más»

Elsa Artadi
Elsa Artadi, consejera de la Presidencia y portavoz del Gobierno de la Generalitat de Cataluña. (Foto: EFE)

Elsa Artadi quiere que el independentismo vaya de la mano en las próximas elecciones municipales. La consellera de Presidencia y dirigente de JxCat ha apostado este viernes por elaborar listas unitarias del separatismo en los comicios de mayo de 2019, que incluyan a ERC, pues, según argumenta,  «juntos sumamos más que separados».

Artadi ha subrayado que JxCat, desde que nació, siempre ha estado «a favor de la unidad» y ya abogó por una lista unitaria para las pasadas catalanas del 21-D, sin éxito por el rechazo de ERC y de la CUP.

«No nos escondimos nunca. Es nuestra voluntad y lo sigue siendo de cara a las municipales de la próxima primavera», ha insistido la consellera y portavoz del Govern, que fue una de las artífices de la candidatura de JxCat liderada por Carles Puigdemont, con el apoyo del PDeCAT.

Artadi ha considerado que en el «nuevo camino» que está recorriendo el soberanismo «ir juntos suma más que ir por separado, con la convicción de que es lo que la gente nos pide».

Ha indicado, en este sentido, que apuesta por «la unidad y generosidad por parte de todos», aunque ha puntualizado que esto no tiene que implicar que los partidos «desaparezcan».

En concreto sobre ERC, ha remarcado que es una formación «con una larga historia a la que no se le puede decir que ahora vamos todos unidos y hay que deshacer un partido», pues es algo que ha dicho que le parecería «injusto».

«Así que se tienen que ofrecer otras maneras de colaboración que acomoden a todo el mundo, sin obligar a renunciar a las respectivas historias y a legados», ha remarcado.

El futuro del movimiento independentista será uno de los asuntos del encuentro previsto para este sábado de los integrantes de la lista de JxCat del pasado 21-D, un cónclave convocado por el presidente catalán, Quim Torra, el expresidente Carles Puigdemont (en Alemania) y el líder del grupo parlamentario, Jordi Sànchez, que está encarcelado.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias