Ayuntamiento de Barcelona

Artadi cree que Colau no debería ser alcaldesa porque «no es independentista»

Artadi cree que Colau no debería ser alcaldesa porque «no es independentista»
Elsa Artadi. Foto: Europa Press

La candidata número dos de JxCat al Ayuntamiento de Barcelona, Elsa Artadi, ha arremetido contra la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Artadi ha asegurado este domingo que «es tan importante una Barcelona independentista como echar a Colau”.

Artadi considera que, a pesar de las continuas cesiones de Colau al separatismo, la alcaldesa no es lo suficientemente independentista y tiene falta de rigor en su gestión.

En una entrevista concedida al periódico La Vanguardia, Artadi ha afirmado que le sorprende que alguien quiera mantener a Colau en el Ayuntamiento, en referencia a ERC, y ha subrayado que es «importantísimo que la capital sea independentista».

Artadi, cuya lista está liderada por el exconseller de Interior Joaquim Forn, que está en prisión y siendo juzgado por el proceso independentista, ha sostenido que los presos «son una parte nuclear» y por eso encabezan listas electorales.

Preguntada por la estrategia que seguirá JxCat en el Congreso, Artadi ha defendido que su voluntad «no es generar inestabilidad», pero ha asegurado que tampoco dirán que sí a todo, tras lo que ha apelado a la valentía para sentarse a dialogar y buscar soluciones.

Con respecto a la relación con el PNV, Artadi ha afirmado que no se ha roto, sino que ha cambiado: «Nuestro proyecto político es diferente, es la República Catalana. La sociedad catalana también ha cambiado y ha abandonado esa ‘vasquitis’ que teníamos», ha añadido.

Colau retira el lazo

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, terminó cumpliendo con la requisitoria de la Junta Electoral Central le había dado un plazo de doce horas para retirar el lazo amarillo que desde hace meses colgaba de la fachada del ayuntamiento de Barcelona, en la Plaza Sant Jaume de la Ciudad Condal.

Justo delante, por eso, aún sigue expuesto el lazo en el balcón de la Generalitat, donde Quim Torra ha decidido desobedecer y mantener la simbología golpista de apoyo a los presos separatistas. Hoy mismo, durante una visita a la localidad tarraconense de El Vendrell, ha defendido la exposición del lazo y la pancarta y ha reiterado que no tenía intención de retirar esos dos símbolos del palacio presidencial, como le exige la Junta Electoral a raíz de una denuncia de Ciudadanos.

Lo último en España

Últimas noticias