Artadi ataca a Colau por «hacer el juego» a C’s, PP y PSC: «¡Ella que venía a cambiarlo todo!»

Ernst Maragall, candidato de ERC para la Alcaldía de Barcelona, se ha mostrado muy seguro de poder conformar un gobierno municipal "progresista y republicano" con Barcelona en Comú y JxCat porque la suma de C's, PSC y PP para hacer alcaldesa a Ada Colau está destinada "al fracaso".

Elsa Artadi. Foto: Europa Press
Elsa Artadi. Foto: Europa Press

Ernst Maragall, candidato de ERC para la Alcaldía de Barcelona, se ha mostrado muy seguro de poder conformar un gobierno municipal «progresista y republicano» con Barcelona en Comú y JxCat porque, según el separatista, la suma de C’s, PSC y PP para hacer alcaldesa a Ada Colau está destinada «al fracaso». Es más, tan seguro está de que esta alternativa va a ser tumbada que ya se ve como alcalde de la Ciudad Condal con la ayuda de los comunes. Por su parte, Elsa Artadi, de JxCat, ha criticado duramente a Colau por «apoyar esta operación de Estado» y se sorprende, así lo ha comentado, «que ella, que venía a cambiarlo todo, le haga el juego a esta operación de Estado ideada por los que quieren que nada cambie».

«Ahora estamos en la fase de diálogo efectivo y preferente con BComú para explorar un eventual acuerdo de gobierno progresista y republicano. Lo haremos hasta las últimas consecuencias», y ha asegurado que no se contempla la posibilidad de incluir al PSC.

El líder republicano sí ha afirmado que mantendrán los contactos con JxCat, aunque ha dicho que ahora prima el diálogo con los comuns: «Un gobierno de 20 concejales tendría toda la legitimidad y capacidad para impulsar estrategias a medio y largo plazo». «Estas conversaciones en ningún caso incluyen la presencia del grupo socialista en la perspectiva final», ha insistido Maragall, que sí ha dicho que le gustaría contar con el apoyo de JxCat como apoyo puntual en distintas cuestiones.

Por su parte, Elsa Artadi ha calificado la propuesta de PSC, BCN Canvi-Cs y PP de «operación de Estado», y ha advertido de que mantener a Colau como alcaldesa sería un fracaso para la ciudad, empeoraría las relaciones con el Govern y dificultaría encontrar una solución al conflicto entre Cataluña y el resto de España.

«Me sorprende que ella, que venía a cambiarlo todo, le haga el juego a esta operación de Estado ideada por los que quieren que nada cambie», y ha subrayado que es a Maragall al que le corresponde formar gobierno al ser la fuerza más votada en las elecciones.

También ha afirmado que no han puesto «líneas rojas» para continuar el diálogo con ERC, no sólo en Barcelona, sino también en relación a la gobernabilidad en otros municipios y diputaciones.

Lo último en España

Últimas noticias