Artadi anuncia una «respuesta combativa» a la «ridícula» orden de retirar los lazos amarillos

La consellera de Presidencia y número dos de JxCat a la Alcaldía de Barcelona, Elsa Artadi, ha considerado una "demanda ridícula" que la Junta Electoral Central (JEC) inste a la Generalitat a quitar 'esteladas' y lazos amarillos, y que el Govern y el presidente Quim Torra estudiarán como actuar.

Artadi
Elsa Artadi, portavoz del Govern de Cataluña. (EP)

En un acto este martes sobre la candidatura de JxCat al Ayuntamiento, ha explicado que la asesoría jurídica y el equipo de Presidencia trabajan en una «respuesta combativa», y ha asegurado que no puede ser que se intervenga de este modo sobre cómo se quiere hacer política en Cataluña.

Artadi ha añadido que la orden de la JEC está motivada por una denuncia de Cs: «Parece que les moleste que JxCat, ERC o la CUP usen las palabras democracia y libertad», y ha insistido en que es ridículo que se quiere interferir en la libertad de expresión de la gran mayoría de los catalanes.

Podemos dice que «no ayuda» al diálogo

La coportavoz de la Ejecutiva de Podemos, Noelia Vera, ha asegurado este martes que su formación acata la decisión de la Junta Electoral de Central ordenar a la Generalitat quitar esteladas y lazos amarillos de sus edificios en 48 horas, pero cree que no ayuda a resolver el conflicto catalán.

«En una ambiente tan tensionado, tan politizado, donde hay dos posturas absolutamente incapaces de llegar a acuerdos y dialogar y tomar soluciones democráticas para resolver la cuestión catalana, este tipo de cosas quizás no ayuden», ha asegurado Vera.

Así lo ha reconocido, a preguntas de los medios de comunicación, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de Podemos para explicar junto a Equo el acuerdo alcanzado para concurrir juntos a las elecciones generales.

En concreto, la Junta Electoral Central ha dado 48 horas de plazo al presidente de la Generalitat, el independentista Quim Torra, para que ordene la retirada de todas las banderas esteladas y lazos amarillos de los edificios públicos con el fin de cumplir con el deber de neutralidad política de los poderes públicos ante las elecciones generales del 28 de abril.

Lo último en España

Últimas noticias