Arrimadas a Sánchez: «Lo que no se merecen los españoles es que su futuro lo decidan Otegi y Junqueras»

Ver vídeo

Inés Arrimadas ha contestado este sábado al plan que Pedro Sánchez ha presentado para perpetuarse en poder bajo el título ‘La España que nos merecemos 2021-2026’. La presidenta de Ciudadanos ha cargado contra el presidente y contra el título del plan presentado: «Lo que no se merece España ni los españoles es que su futuro lo decida Otegi y Junqueras» ha dicho en rueda de prensa.

Las declaraciones de Arrimadas han tenido lugar después de celebrar, en reunión telemática, el Comité Permanente con los coordinadores autonómicos de Ciudadanos. Durante su comparecencia, Arrimadas ha criticado duramente el apoyo de los proetarras de Bildu y los independentistas de ERC. Para la presidenta de la formación naranja los apoyos con los que Sánchez pretende sacar adelante los Presupuestos no son «éticamente aceptables» ni «aritméticamente necesarios».

«En vez de escoger la vía moderada han cogido la vía de favorecer a los presos etarras o a los presos del ‘procés’», ha señalado Arrimadas

La dirigente de Cs ha dicho de los Presupuestos que están «alejados de la economía», ya que no entiende que en uno de los países más castigados por la crisis originada por la pandemia de coronavirus no se incluyan ayudas importantes dirigidas la hostelería, a las PYMEs, a los autónomos o al turismo. Algo que, según ha declarado Arrimadas, sí se está llevando a cabo en otros países de la Unión Europea. «El Gobierno ha preferido contentar a Otegi que a los trabajadores españoles y a Junqueras que a las pymes de nuestros país», ha apuntado.

Arrimadas ha recordado que desde su formación realizaron dos «promesas» a los españoles para sacar adelante unos Presupuestos Generales del Estado que pasaban por dar a Sánchez una alternativa moderada que el socialista ha desdeñado y por trabajar para elaborar unas cuentas «un poco mejores». Por ello, ha puesto en valor el papel de Ciudadanos como un partido «con responsabilidad de Gobierno». Responsabilidad que, según la dirigente naranja, se puede apreciar tanto en los Gobierno regionales y locales de los que forma parte como en la oposición. Asimismo ha destacado el papel que ha adoptado Ciudadanos en favor del interés general durante la pandemia: «Somos un partido coherente que trabaja con responsabilidad desde la oposición y desde el gobierno», ha remarcado.

Elecciones en Cataluña

Arrimadas ha aprovechado su intervención para hablar sobre las elecciones catalanas que tendrán lugar, si la pandemia lo permite, el próximo 24 de febrero. La catalana ha asegurado que desde Ciudadanos han aceptado el reto de hacer frente al nacionalismo catalán en las urnas. Ha recordado también que, desde antes de la pandemia, Cs ya tendió su mano a otros partidos políticos para formar una coalición constitucionalista y ha lamentado que el Partido Socialista catalán «solo esté pensando en un segundo tripartito liderado por ERC». También ha tenido palabras para el Partido Popular, de quien ha dicho que solo está «intentando sumar un escaño más a los cuatro que sacó en las últimas elecciones».

En esta misma línea se ha expresado el presidente del grupo de Ciudadanos en el Parlamento catalán, Carlos Carrizosa, quien ha llamado este sábado a apoyar a su partido a todos aquellos votantes del PSC «que se sienten engañados por Sánchez y que no quieren para Cataluña el tercer tripartito con ERC» que, según ha declarado, está ideando Miquel Iceta.

Carrizosa ha difundido este mensaje en su cuenta oficial de Twitter. El líder de Ciudadanos en Cataluña ha pedido a esos votantes descontentos del socialismo que valoren optar por «un partido moderado, sensato y coherente», refiriéndose a la formación naranja. Asimismo, Carrizosa ha denunciado que tanto el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como el líder del PSC, Miquel Iceta, «no pasan la prueba del algodón». Para el de Ciudadanos, Sánchez e Iceta han optado por el camino de la «radicalidad», siguiendo el camino marcado por Esquerra Republicana de Cataluña.

«A los votantes socialistas que se sienten engañados por Sánchez y que no quieren para Cataluña el tercer tripartito con ERC que está maquinando Iceta: hay un partido moderado, sensato y coherente», subraya Carrizosa.

Lo último en España

Últimas noticias