Arrimadas pide que el Gobierno no se escude en empresas y autonomías para garantizar protección a trabajadores

Sigue en directo la última hora del coronavirus en España

Arrimadas
Inés Arrimadas. (Foto: Europa Press)

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha pedido este sábado al Gobierno que garantice el material protector necesario para que los trabajadores puedan realizar su función a partir de este lunes cuando se levanten las restricciones a las actividades no esenciales y «descarge esa responsabilidad» a las empresas y a las autonomías.

Así se lo ha exigido a través de un mensaje en su perfil de Twitter en el que la dirigente de Ciudadanos ha señalado que el Ejecutivo «debe dejar de improvisar» y «despejar la incertidumbre» para que los trabajadores puedan desempeñar su función con este material protector.

«El Gobierno debe dejar de improvisar. Tiene que despejar la incertidumbre y garantizar que los trabajadores que vuelven el lunes a sus puestos lo harán en las mejores condiciones. No puede descargar esa responsabilidad en las empresas, CCAA ni en nadie más», reza el mensaje que la líder de la formación ‘naranja’ ha difundido a través de sus redes sociales.

Aliados para salvar los decretos

Hay que recordar que Ciudadanos ha decidido echar una mano a la gobernabilidad apoyando algunos decretos del Gobierno en casos en los que ha perdido el apoyo de sus socios separatistas y nacionalistas. «Tendemos la mano», verbalizaba esta semana en el Congreso Edmundo Bal dirigiéndose a Pedro Sánchez, pero dejando claro que es una mano condicionada a que el Gobierno no se eche en manos de las políticas sugeridas por sus socios más radicales.

Ciudadanos apoyó dos de los tres decretos económicos tratados en la sesión de esta semana. En cambio, no respaldará el de medidas laborales redactado por la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. Según ha explicado la formación naranja en un comunicado, «habíamos planteado al Gobierno que tuviera en cuenta la realidad del tejido productivo español y que diferenciara entre grandes empresas y pymes o autónomos, así como que permitiera a las empresas realizar ERTEs más allá de la duración del Estado de Alarma».

Lo último en España

Últimas noticias