Arrimadas: «¿Mas como presidente o nuevas elecciones? Es como elegir entre susto o muerte»

Arrimadas: «¿Mas como presidente o nuevas elecciones? Es como elegir entre susto o muerte»
Inés Arrimadas en el Parlament de Cataluña. (FOTO:Getty)
Gonzaga Durán

La presidenta de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña, Inés Arrimadas, ha asegurado este martes que el ‘tira y afloja’ entre Junts pel Sí y la CUP es «una gran pérdida de tiempo», afirmando que la disyuntiva entre investir a Artur Mas o celebrar nuevos comicios en marzo «es como elegir entre susto o muerte».

Arrimadas, en declaraciones realizadas a la agencia Efe, ha destacado que «carece de sentido» alargar la incógnita sobre si Mas será investido presidente de la Generalitat o por el contrario habrá elecciones anticipadas en Cataluña, argumentando que «llevan tres meses hablando sobre el mismo tema» y «las líneas rojas de cada uno ya estaban muy claras».

«Todo esto es una gran pérdida de tiempo», ha denunciado la jefa de la oposición en Cataluña, convencida de que «tome la decisión que tome la CUP, todo podría haber quedado resuelto antes».

«Más declarará la independencia sin hacer caso a la justicia»

Para Arrimadas, lo principal en este debate «no es el quién sino el qué», puesto que «estamos muy pendientes de si Mas será o no el presidente, pero no estamos hablando lo suficiente de lo que piensa hacer si es presidente, que es lo más preocupante».

La dirigente de la formación naranja ha denunciado que «Mas comenzará a saltarse la legalidad y declarará la independencia sin hacer caso a la justicia», de acuerdo a la «hoja de ruta hacia la independencia que Junts pel Sí ha puesto sobre la mesa de la CUP».

«No sé qué es peor: ir a unas nuevas elecciones para salir de esta situación de bloqueo institucional y sin presidente, o que Mas sea investido presidente y comience a hacer las barbaridades que ha dicho que hará», ha planteado la líder de C’s en el Parlament.

En su opinión, «el único responsable de estar imputado o de poder comparecer algún día ante la justicia es Mas por querer llevar a la práctica su proyecto independentista».

Artur Mas «tiene en su mano ser un presidente normal y cumplir las leyes o ser un presidente que acabe ante la justicia, sólo depende de él», ha recalcado Arrimadas.

«Mas ha dejado el futuro de Cataluña en manos de la CUP»

Después de que Mas haya instado este martes, desde Catalunya Ràdio, a la CUP a usar su fuerza «con mesura» y a asumir que sus diez diputados tienen capacidad para forzar unas elecciones anticipadas en marzo pero no para «cambiar la oferta de investidura de Junts pel Sí», Arrimadas ha indicado que la formación anticapitalista simplemente «utiliza el poder que les ha dado» el presidente catalán.

Lo más «preocupante», según Inés Arrimadas, es que, en esta «operación para salvar su carrera política» y «mantener su silla a cualquier precio», Mas ha «dejado el futuro de Cataluña en manos de la CUP»

Lo último en España

Últimas noticias