Arrimadas sobre el fichaje de Sànchez: «Son los mismos y van a seguir haciendo lo mismo»

Arrimadas-Cataluña
Inés Arrimadas en el Parlament (Foto: Efe).

La candidata de C’s a la Presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas, ha criticado este jueves que el ya expresidente de la ANC Jordi Sànchez se incorpore a la lista de JuntsxCat, y ha advertido de que no tendrá ninguna consecuencia positiva para Cataluña: «Son los mismos y van a seguir haciendo lo mismo».

Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas tras visitar la feria de Smart Cities en Hospitalet de Llobregat, donde ha avisado de que Cataluña no puede permitirse otros cuatro años de proceso soberanista ya que anticipa que las consecuencias serían nefastas.

«Ni la economía, ni la convivencia, ni la sociedad catalana lo van aguantar. Hay una oportunidad de que los mismos –los soberanistas– no sigan haciendo lo mismo. Vamos a salir a ganar», ha concluido la líder de Cs en Catalunya.

También ha explicado que recela de las palabras del líder del PSC, Miquel Iceta, de que no hará presidente de la Generalitat a Oriol Junqueras si ERC gana las elecciones y necesita apoyos para gobernar.

«Yo creo que siempre tenemos la duda de que el PSC pueda volver a hacer lo que siempre ha hecho», ha explicado Arrimadas, recordando que en el pasado ha pactado dos gobiernos tripartitos en la Generalitat con los republicanos.

Arrimadas se ha mostrado convencida de que su lista será la primera de entre las fuerzas no soberanistas, y pedirán entonces el apoyo de los socialistas catalanes: «Que por primera vez en la vida que no pacte con ERC y pacte con las fuerzas que quieren seguir siendo catalanas y españolas».

Gobierno municipal «inestable»

También ha hablado la líder de C’s en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, que ha afirmado que Barcelona necesita «estabilidad desde todos los puntos de vista» y ha asegurado que la alcaldesa, Ada Colau, se muestra incapaz de ofrecerla.

«Es la peor legislatura de toda la etapa democrática en Barcelona. Nunca antes había habido un Gobierno tan inestable», ha concluido Mejías, recordando que Colau no tiene garantizado el apoyo definitivo a los Presupuestos de 2018.

Lo último en España

Últimas noticias