Arrimadas califica de «humillación intolerable» que Sánchez se reúna con el condenado Torra

Arrimadas califica de «humillación intolerable» que Sánchez se reúna con el condenado Torra
Inés Arrimadas en una reciente imagen.

Inés Arrimadas ha calificado de «humillación intolerable»a los constitucionalistas la reunión de este jueves entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el president de la Generalitat, Quim Torra, condenado e inhabilitado por la Justicia.

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Congreso de los Diputados y candidata a presidir la formación naranja, ha criticado, en un encuentro con afiliados en Toledo, las imágenes de Sánchez y Torra saludándose en las que ha dicho que parecían «dos jefes de Estado de dos países diferentes», pero sobre todo ha lamentado la «pseudorreverencia» del jefe del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, Iván Redondo, al presidente catalán «como si fuera el rey».

Para la portavoz de Cs, esto es «una puñalada trapera a los constitucionalistas -ha dicho- que nos hemos partido la cara en Cataluña por defender a España y a los españoles que queremos igualdad y que quien se salte las leyes, como cualquier ciudadano de a pie, cumpla con lo que dice la Justicia».

En este sentido, se ha preguntado por qué el PSOE y el Gobierno central «premian a los que amenazan y se saltan las leyes» mientras que «abandonan y olvidan» a los que piden igualdad.

Arrimadas ha denunciado el «desprecio» de Sánchez a los diez escaños de Cs en el Congreso, una actitud muy diferente a la que ha considerado que tiene ante los seis escaños del PNV o los trece de ERC.

«Sánchez es un peligro público», ha manifestado, al tiempo que ha reivindicado la necesidad de «una oposición fuerte que defienda la igualdad de este país en todos los rincones».

En cuanto a su proyecto para presidir la formación ‘naranja’, Arrimadas ha confiado en que puede liderar el partido en «una nueva etapa de futuro» en la que, además de «aprender de los errores», Cs puede «volver a levantar el vuelo y mirar hacia el futuro».

Lo último en España

Últimas noticias