Arrimadas arremete contra el pacto entre EH Bildu y el PSOE de Navarra

Ver vídeo

Inés Arrimadas no ha tardado en posicionarse acerca de la posible abstención que EH Bildu votará en Navarra. «Algo estaremos haciendo bien cuando el presidente preferido por Bildu y por ERC decide que su enemigo es Albert Rivera», ha mantenido en referencia al pacto de EH Bildu con el PSOE en Navarra, gracias al cual la socialista María Chivite será investida presidenta de la comunidad.

Unas declaraciones que la portavoz de Ciudadanos ha ofrecido en el acto de presentación de Lorena Roldán como próxima candidata del partido a presidir la Generalitat de Cataluña.

Arrimadas se ha remitido a este mismo pacto para rechazar una abstención de C’s que permita a Pedro Sánchez gobernar sin tener que recabar apoyos de partidos nacionalistas: «Claro, porque en Navarra les han obligado. Les han obligado a pactar con Geroa Bai, Podemos y los nacionalistas».

Del mismo modo, la portavoz ha criticado que «a quienes dieron un golpe de Estado, que fueron ERC, Pedro Sánchez les llama ‘hombres de Estado’. Mientras Sánchez llama a Rufián ‘hombre de Estado’, en esa misma semana ERC y JxCat vuelven a la unilateralidad».

Para Arrimadas no hay otra opción: ha señalado que C’s es «la verdad incómoda para el bipartidismo» y la única que defiende el constitucionalismo en Cataluña y en el resto de España.

La dirigente naranja ha planteado comparar «cómo respondió Sánchez a Bildu y cómo respondió a Albert», y ha reprochado al presidente en funciones que no pidiera a la formación vasca que condenara los atentados de ETA pero dijera de C’s que no tiene sentido de Estado.

Lo último en España

Últimas noticias