Disolución ETA

Arrimadas acusa a Puigdemont de intentar reescribir la historia por hablar de «conflicto vasco»

Inés Arrimadas
Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos en Cataluña. (Foto: EFE) | Última hora Puigdemont

La líder de Ciudadanos en Cataluña y portavoz de la formación, Inés Arrimadas, ha acusado este viernes al separatismo de estar siempre intentado reescribir la historia y ha recriminado al huido Carles Puigdemont que utilice expresiones como «conflicto» o que hable de «venganza» contra los terroristas.

Puigdemont se ha hecho eco del mensaje del ex secretario general de Naciones Unidas Kofi Annan pidiendo la «reconciliación» en el País Vasco tras la disolución de ETA para lanzar un llamamiento al diálogo y al reconocimiento mutuo.

«Hoy es un día histórico para comenzar un futuro de paz en el País Vasco y memoria para todas las víctimas del conflicto. Con la venganza no es conseguido nada. Sólo con el diálogo y reconocimiento mutuo se pueden resolver todos los conflictos», ha defendido el ex presidente catalán en un apunte en Twitter.

Cartel por los presos vascos y una estelada

Puigdemont ha hecho estas afirmaciones al hacerse eco del mensaje de Annan, quien ha pedido «reconciliación» en el País Vasco tras la disolución de ETA al que se ha adjuntado una foto de un balcón en el que aparece en primer término el cartel a favor del acercamiento de los presos etarras junto a la estelada catalana de fondo.

Un comentario que no ha gustado a la líder de Ciudadanos en Cataluña, que ha lamentado que el separatismo intente «siempre» reescribir la historia. «No es ‘paz’ porque no hubo ninguna guerra sino asesinos matando inocentes. No son ‘todas las víctimas’ porque no hubo dos bandos, solo verdugos y víctimas. No es ‘conflicto’, es terrorismo. No es ‘venganza’, es justicia», ha defendido Inés Arrimadas en la misma red social.

Arrimadas se pronunciaba así en una línea muy similar a la del presidente de su formación, Albert Rivera, quien en las últimas horas lamentaba que se estuviera dando un protagonismo inmerecido a ETA, cuando las víctimas, decía, debían ser las únicas protagonistas.

Lo último en España

Últimas noticias