La Armada trasladará por mar a los agricultores hasta las plataneras aisladas en La Palma

Armada La Palma
El buque de asalto anfibio 'Castilla'. Foto: Europa Press

El buque Anfibio ‘Castilla’ de la Armada se desplazará a La Palma con lanchas de desembarco para desplazar a agricultores canarios desde el puerto de Tazacorte hasta las plantaciones plataneras localizadas en la costa y cuyas vías de comunicación terrestre han quedado interrumpidas por las coladas del volcán de Cumbre Vieja.

La Armada responde así a la petición trasladada por el Cabildo de La Palma para dar respuesta a estos agricultores que no podían acceder a las plantaciones.

En un primer momento, la Armada mandó al Buque de Acción Marítima ‘Tornado’ junto a buceadores de la Unidad de Buceo de Canarias y personal del Grupo Naval de Playa para evaluar si pudiera llevarse a cabo la solicitud.

Tras el reconocimiento realizado se ha confirmado que la playa de Puerto Naos es viable para el desembarco y el buque Anfibio Castilla ha sido alistado para desplazarse a la zona con cuatro lanchas de desembarco. Cada una de estas embarcaciones puede transportar unas 80 personas. Además, como apoyo, irá embarcado un helicóptero y un equipo sanitario.

Su salida de la base naval de Rota está prevista para la tarde del domingo 7 o en la mañana del lunes 8 de noviembre y el destacamento permanecerá en la zona mientras persistan las necesidades.

Lo último en España

Últimas noticias