Antonio López-Istúriz reelegido en Croacia secretario general del Partido Popular Europeo

Antonio López-Istúriz
El eurodiputado del PP Antonio López-Istúriz.

Antonio López-Istúriz ha resultado reelegido secretario general del Partido Popular Europeo (PPE) en el transcurso del congreso que los conservadores han celebrado en la capital de Croacia, Zagreb. El eurodiputado del PP ocupa este cargo desde 2002.

Natural de Pamplona, ciudad en la que nació hace 49 años, López-Istúriz ha recibido 413 votos favorables y 130 en contra de los 719 delegados que votaron este jueves.

Pablo Casado le ha felicitado durante su intervención en este congreso, asegurando que es un «orgullo» para los populares que la familia europea siga «hablando español».

El líder del PP ha felicitado asimismo al ex primer ministro de Polonia y ex presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que ha sido elegido nuevo presidente del PPE (sumando el 93% de los votos), sustituyendo en el cargo al  francés Josep Daulh.

López-Istúriz ha destacado en su intervención la necesidad de que Europa cuente con un PPE unido, avisando de las consecuencias de que se produzca una división entre los conservadores, subrayando la importancia de encontrar consensos en el centroderecha.

Sobre la unión del centroderecha, ha manifestado que «el PPE no le pide que se fusione sino que colabore para poder tener más gobiernos del PPE y más oportunidades de ayudar a nuestros ciudadanos».

El numero 2 del PPE ha vaticinado que los socialistas «pronto desaparecerán» y serán absorbidos por los Verdes; los liberales serán absorbidos por Macron; el ECR se auto-
destruirá por el Brexit, y los extremistas de izquierda y derecha se destruirán ellos mismos también por su «incapacidad» de ofrecer respuestas a los problemas. Según ha afirmando, este escenario hace del PPE «la única esperanza para Europa».

López-Istúriz ha arremetido contra los nacionalismos que, ha dicho, intentan «traer división y exclusión», subrayando que en España el PP de Pablo Casado «está luchando por la unidad de España». «El nacionalismo nos trajo dos guerras. No habrá una tercera», ha resaltado.

Lo último en España

Últimas noticias