Castellà (ERC) rechaza la propuesta de Domènech: «Podemos no tiene programa electoral»

Antoni Castellà
Antoni Castellà, diputado de ERC. (Foto: EFE)

El diputado del Parlament catalán de ERC, Antoni Castellà, ha afirmado este miércoles que el presidente de CatECP, Xavier Domènech, que ha propuesto en su intervención en el pleno de este miércoles un Govern de independientes para acabar con el bloqueo institucional, «no tiene programa electoral» para sentarse a negociar coaliciones.

«Antes de sentarnos a hablar con Domènech, tiene que poner sobre la mesa su programa electoral porque los diputados nos debemos a unos ciudadanos que nos han votado», ha recalcado Castellà.

El líder de los ‘comunes’, Xavier Domènech, ha propuesto durante su intervención en el pleno del Parlament de este miércoles un gobierno liderado por “independientes de reconocido prestigio” para salir del bloqueo en Cataluña. El programa de ese futuro gobierno catalán tendría que incluir, ha defendido, una “amnistía” para los golpistas encarcelados.

En su intervención en el pleno del Parlament, Domènech ha pedido un “gobierno amplio y trasversal, que incluya a personas independientes y prestigiosas, con un tiempo tasado, y con el compromiso de estas personas de no volver a presentarse“.

El socio de Pablo Iglesias ha avisado de que Cataluña está “a punto de caer en el abismo” y se ha preguntado si “tras tres meses de negociación” los independentistas están “en disposición” de formar gobierno.

Sin embargo, en una entrevista en La Sexta, Castellà ha reconocido que, aunque su formación «comparte muchos ámbitos» con los ‘comunes’, los independentistas tienen que «agotar todas las posibilidades para cumplir el programa electoral» y ha recalcado que el partido liderado por Domènech «no tiene programa electoral».

Lo último en España

Últimas noticias