La anticapitalista Teresa Rodríguez dice ahora que «confío en Iglesias pero no en Sánchez»

Podemos
Teresa Rodríguez en el Parlamento de Andalucía.

Teresa Rodríguez no dudó en proclamar a los cuatro vientos su enfrentamiento con Pablo iglesias en los meses previos a las últimas elecciones, mostrándolo incluso en las disputas para conformar las candidaturas para el 10-N. Sin embargo, ahora ha deslizado que si no tiene esperanza en el pacto suscrito entre el PSOE y Podemos es por Sánchez, no por Pablo Iglesias.

La presidenta de Adelante Andalucía y, a la sazón, coordinadora general de Podemos Andalucía ha recurrido a las redes sociales para mostrar su reticencia por este pacto. En su cuenta de Twitter ha escrito, respondiendo a otro mensaje, que «confío en Iglesias pero en quien no confío es en Sánchez».

La dirigente podemita y pareja del alcalde de Cádiz, Kichi, ha añadido que «a veces lo peor de la aparición institucional de la extrema derecha es la derechización de todo el panorama político, el abandono del espacio de la impugnación y el crecimiento consecuente de la extrema derecha en ese espacio», señalaba anteriormente en el reseñado comentario»

En similares términos se pronunciaba, por la misma vía, el mencionado alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, también de Podemos, que solicitaba «conquistas reales para la gente. Regulación del mercado de la vivienda, diálogo, transición energética, derogar la ley mordaza, blindar los servicios públicos y la eliminación de las dos últimas reformas laborales. Entonces tendrá sentido, merecerá la pena».

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el de Podemos, Pablo Iglesias, han alcanzado un preacuerdo para formar un Gobierno de coalición. Iglesias podrá sentarse como vicepresidente en el Consejo de Ministros, ya que el pacto firmado no contiene ninguno de los vetos que impidió el acuerdo tras las elecciones de abril. El preacuerdo ha sido rubricado por los líderes del PSOE y Podemos tras una comparecencia sin preguntas en el Congreso de los Diputados.

Lo último en España

Últimas noticias