Anonymous

Anonymous amenaza con publicar información hoy que compromete al Estado español

Los ciberactivistas de Anonymous lanza un teet con una amenaza al Estado España

Anonymous
Mensaje de Anonymous
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Una cuenta de redes sociales de los ciberactivistas de Anonymous ha desvelado una amenaza que afecta a España: «Mañana viernes 16 de noviembre a las 21.00 (hora española) Anonymous realizará un comunicado en la que se publicará información que repercutirá directamente a todo el Estado español».

No es la primera vez que desde esta organización en la sombra se lanzan amenazas contra un estado o contra ciudadanos del mismo. El Centro Criptológico Nacional, asociado al CNI, ha detectado durante el último año un total de 75 ciberataques a las páginas web de organismos públicos o partidos políticos perpetrados por ‘hackers’ vinculados al independentismo catalán.

El subdirector general del centro, Luis Jiménez, y su jefe de ciberseguridad, Javier Candau, presentó este miércoles estos datos dentro del balance de ciberincidentes gestionados durante el último año.

Según concretó, han sido detectados 75 ataques de denegación de servicio a páginas web de instituciones públicas, aunados en cinco o seis campañas que se han prologando durante diez días aproximadamente.

El pasado mes de agosto, como parte de la estrategia de acoso y derribo a las instituciones públicas del Estado, el mismo colectivo Anonymous lanzó diversos ataques contra organismos públicos.

Activistas de esta plataforma de hackers colgaron en las redes varios mensajes aludiendo a la ‘Operación Free Catalonia’ y #OpCataluña y esgrimiendo que los ataques se deben a las acciones de estas instituciones españolas, que están “hiriendo” a Cataluña.

La Policía Nacional, que ha indicado que el intento de hackeo no ha afectado “en ningún momento” al funcionamiento normal de su web, investiga ahora los hechos. Los otras dos páginas han estado algunos minutos con problemas de acceso pero luego han recuperado la normalidad.

No es la primera vez que Anonymous intenta cortocircuitar estos sitios en Internet u otros de administraciones españolas y partidos políticos. El mes de octubre pasado reivindicaron el bloqueo de la web del Tribunal Constitucional, cuya web sufrió durante horas un ataque masificado de denegación de servicios (DDoS).

Lo último en España

Últimas noticias