Anna Gabriel (CUP): «Son muchos años de Santa Inquisición, follar en el metro no es tan grave»

anna-gabriel
La número 2 de la CUP, Anna Gabriel, durante una intervención en el Parlament. (Foto: Agencias)

Los independentistas de la Candidatura de Unidad Popular (CUP) creen que «follar en el metro es algo natural» y no entienden a qué ha venido «tanto revuelo». Según ha declarado Anna Gabriel, diputada en el Parlament de Cataluña, el revuelo que se ha organizado tras la divulgación de unas imágenes de una pareja practicando sexo en un andén del metro de Barcelona se debe a una «reacción conservadora y de puritanismo moral cristiano».

«Son muchos años de Iglesia católica y de Santa Inquisición en este país que tenemos», ha declarado Gabriel a la emisora RAC1. «No veo normal que le demos tanta bola».

En realidad, aunque la propia diputada radical se empeñaba en atribuirle normalidad al hecho diciendo que «se ha magnificado lo que es un hecho habitual», ella misma reconocía que le «llamaría la atención» si se encontrara con una escena similar. «Es muy probable que me sorprendiera, incluso me echaría unas risas».

La CUP parece tener una obsesión por llevar los asuntos sexuales al debate político. La semana pasada, sus representantes presentaron una campaña en Manresa para instar al Servei d’Informació i Atenció a la Dona (SIAD) a disponer de “métodos alternativos de recogida de sangrado” menstrual, como copas, esponjas marinas y compresas de tela.

Más defensoras del sexo en público

No es Gabriel la primera diputada de la CUP que toma postura a favor de los practicantes de sexo en público. En Catalunya Radio su compañera Mireia Boya, se había expresado en términos muy parecidos. Para Boya, es «normal hacerlo en el metro». Y entrando de nuevo en la terminología que dicen criticar, apuntó que «practicar sexo no es pecado. Hay temas sociales mucho más importantes en el debate público», dijo.

«¿En qué código legal está escrito que está prohibido este tipo de prácticas en el espacio público? El sexo es normal entre los jóvenes, aunque sea en el andén», defendió Boya, alegando que se debe «relativizar» el asunto. «Lo que nos tendría que preocupar en este país son los desahucios, la carencia de derechos sociales de algunos colectivos, y no si dos adolescentes follan en el metro. Estamos banalizando los temas de debate público», ha sentenciado.

Lo último en España

Últimas noticias