Anguita estalla contra Susanna Griso cuando le recuerda que llamó «prepotente» a Iglesias

anguita-griso
Julio Anguita en 'Espejo Público'. (Foto: Antena 3)

Susanna Griso ha entrevistado este lunes en ‘Espejo Público’ (Antena 3) a Julio Anguita en lo que parecía iba a ser un testimonio más de tantos estas jornadas sobre el intento de investidura de Mariano Rajoy, pero no ha sido así. El ex dirigente se ha calentado cuando la periodista le ha preguntado partiendo de unas declaraciones en las que advertía a Pablo Iglesias de que la «prepotencia» no le iba a llevar a nada bueno.

El histórico de Izquierda Unida (IU) se ha revuelto contra la presentadora, a la que ha espetado: «Nunca lo dije, coja usted los periódicos», crítica que ha extendido al resto de medios que en alguna ocasión han entendido que criticaba al secretario general de Podemos, al que ayudó la pasada campaña electoral, que acabó con el sueño del sorpasso y dio lugar a una posición de intrascendencia de cara a la formación de una mayoría.

La situación ha llegado a tal punto que Anguita ha llegado a negar su propia matización sobre las palabras que según él no pronunció. «Hablé de actitudes de prepotencia», ha remarcado el entrevistado, tras lo que Griso ha reformulado: «¿Las actitudes de prepotencia de Podemos han cambiado en este momento de la negociación?» Para asombro del público, que ha comenzado a reírse, el protagonista ha respondido: «Lo de las actitudes de prepotencia lo dice usted, que no lo dije yo».

«Usted quiere que yo diga lo que usted quiere, y por ahí no entro», ha continuado Anguita. «Usted es muy inteligente preguntando, pero yo tampoco soy tonto», ha concluido ante una sorprendida Griso, que se ha declarado «fan» del político retirado por dar juego de esta forma, aunque sea a costa de desligarse de unas manifestaciones que efectivamente hizo, realizadas a Cuatro en junio del año pasado y recogidas por las principales agencias y hasta por el digital podemita ‘Público’.

Lo último en España

Últimas noticias