El violento Bódalo recibido por 2.000 personas en su segundo permiso carcelario

Andrés Bódalo
Andrés Bódalo. (Foto: EFE)

Unas 2.000 personas esperaban esta tarde en Jódar (Jaén) al ex concejal de Jaén en Común y miembro del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) Andrés Bódalo, que ha regresado a su municipio 15 meses y ocho días después de ingresar en la cárcel Jaén II.

Bódalo salió en la tarde de ayer de la cárcel para disfrutar de cuatro días de libertad en su segundo permiso penitenciario por la condena de tres años y medio que cumple desde finales de marzo de 2016 por la agresión a un concejal.

En declaraciones a Efe, el portavoz provincial del SAT, Curro Moreno, ha confirmado a Efe que los 2.000 manifestantes han mostrado su apoyo a Bódalo y han coreado lemas como «¡Andrés, libertad!», «¡Nos tocan a uno, nos tocan a todos!» o «¡Andrés, amigo, el pueblo está contigo!»

La marcha ha partido de la avenida José Gallego Montiel, y los participantes se han trasladado hasta la sede local del SAT, situada en la plaza del Ayuntamiento, en donde ha sido recibido Andrés Bódalo, quien tenía previsto dirigirse a los asistentes para agradecerles su apoyo.

También se esperaban las intervenciones de los portavoces del SAT nacional y provincial, Óscar Reina y Curro Moreno, respectivamente, además del diputado de Unidos Podemos por Jaén Diego Cañamero, y Juan Manuel Sánchez Gordillo, entre otros.

El SAT y la familia de Bódalo están a la espera de que el Gobierno se pronuncie en las próximas semanas a la petición de indulto o de que se le conceda el tercer grado penitenciario.

Lo último en España

Últimas noticias