Elecciones Generales 2019

Andrea Levy hace doblete: número 6 con Casado y como número 2 con Almeida

Andrea Levy hará doblete para ir como número 6 en la lista del Partido Popular por Madrid al Congreso para las elecciones generales del 28 de abril y como número 2 en la lista del PP al Ayuntamiento de Madrid, acompañando a José Luis Martínez-Almeida.

Andrea Levy hace doblete: número 6 con Casado y como número 2 con Almeida
Andrea Levy hace doblete: número 6 con Casado y como número 2 con Almeida

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ocupará el sexto puesto en la lista del Partido Popular por Madrid al Congreso para las elecciones generales del 28 de abril. Un puesto que tiene previsto compatibilizar como número 2 en la lista del PP al Ayuntamiento de Madrid, acompañando a José Luis Martínez-Almeida, en las elecciones del 26 de mayo.

El pasado mes de enero, Levy avanzó en una entrevista radiofónica que abandonaría su escaño en el Parlamento Catalán para formar parte de la lista al consistorio de Madrid. De esta forma la catalana hará doblete y pugnará su escaño en el Congreso de los Diputados con el del Ayuntamiento de la capital.

El presidente del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha apostado por la renovación total en esa lista madrileña al Congreso, ya que, de los seis nombres que se conocen hasta ahora todos son nuevos con respecto a las elecciones de junio de 2016. Así, el líder del PP estará acompañado por Adolfo Suárez Illana, Edurne Uriarte, Daniel Lacalle, Ana Beltrán y Andrea Levy.

Andrea Levy llegó a la dirección nacional del PP de la mano de Mariano Rajoy en el año 2015. Tras ser elegido como presidente del partido, Pablo Casado decidió mantener a Levy en el cargo. Fue, junto con Javier Maroto, el único cargo de la dirección nacional que respaldó a Casado frente a Soraya Sáenz de Santamaría en las primarias del partido.

Suárez Illana

Pablo Casado ha anunciado este lunes que Suárez Illana, hijo del ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez y actualmente presidente de la Fundación Concordia y Libertad. Suárez, en declaraciones a los medios tras el foro, ha asegurado que este puesto “no es un orgullo para alcanzar determinadas ambiciones” sino una “vocación de servicio”, y ha señalado que pondrá lo mejor de sí mismo al servicio del PP

Lo último en España

Últimas noticias