La ANC ve una «provocación grave» incluir una casilla para elegir entre educar en catalán o castellano

ANC
Agustí Alcoberro, vicepresidente de la ANC

El vicepresidente de ANC, Agustí Alcoberro, ha afirmado que sería una «provocación realmente grave» incluir en los impresos de preinscripción escolar una casilla de opción lingüística, para que las familias puedan elegir entre educar en catalán o en castellano.

En un acto solidario «Por la libertad, la justicia y los derechos civiles y políticos», celebrado en Bilbao, Alcoberro se ha referido así al anuncio del secretario de Estado de Educación, Marcial Marón, de que en las próximas semanas tomarán una decisión sobre la petición del colectivo Ames de incluir en los impresos de preinscripción escolar una casilla de opción lingüística, para que las familias puedan elegir entre educar en catalán o en castellano.

«Estamos viendo que la suspensión de la autonomía que ha sido el artículo 155 de la Constitución, en la práctica está vaciando de contenido el autogobierno a todos sus niveles. El tema de la escuela catalana es un tema central, constitutivo de nuestro gobierno y que tuvo un amplísimo consenso que continúa teniendo y, por tanto, en cualquier caso, si se produce, sería una provocación realmente grave», ha advertido Alcoberro.

Lo último en España

Últimas noticias