La ANC pide a los separatistas que se rasquen el bolsillo para pagar la fianza de Rovira

Marta Rovira
Cartel de ANC en apoyo a Marta Rovira.

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural pretende pagar la fianza de 60.000 euros que el juez del Tribunal Supremo ha impuesto a Marta Rovira. Y para ello han pedido a sus seguidores independentistas en Twitter que se rasquen el bolsillo.

«Pagaremos la fianza impuesta a Marta Rovira» porque «quien defiende la democracia nunca camina sola!», asegura la ANC para solicitar a sus simpatizantes a «demostrar que somos un pueblo unido y solidario». Y pasa a ofrecer dos número de cuentas bancarias para que el fervor separatista se traduzca de nuevo en solidaridad económica.

El juez del Supremo Pablo Llarena basa la fianza de 60.000 euros a pagar en 10 días y la obligación de comparecer cada quincena ante los tribunales, que impuso el lunes a Marta Rovira (ERC), en la capacidad «decisoria» que le atribuye sobre el proceso soberanista.

En un auto notificado este miércoles, el juez apunta que Rovira tenía «capacidad decisoria» en la concepción del procés y en la organización del referéndum ilegal y participó en las reuniones para dirigir el proceso soberanista, todo ello según intervenciones telefónicas y el documento EnfoCats y la agenda incautados a Josep María Jové, la mano derecha del vicepresident de la Generalitat y president de ERC Oriol Junqueras.

Sin embargo, ha evitado la prisión provisional para ella porque no aprecia riesgo de fuga por su arraigo y «por su comportamiento en los últimos meses, que no ofrece ningún atisbo de posible ocultación», según explica en el auto en el que adopta la citada fianza para Rovira, que deberá ser abonada en un plazo de 10 días a contar desde mañana.

Lo último en España

Últimas noticias