Impuesto a los ricos

Ana Rosa deja cortado a Iglesias al recordar que entre él y Montero cobran más de 130.000 €

Ana Rosa Quintana ha dejado cortado al vicepresidente del Gobierno socialcomunista, Pablo Iglesias, al desvelar que ella será una de las ‘afectadas’ por la subida de impuesto «a los ricos» que impondrán Sánchez e Iglesias. «Pues tendrás que pagar un poquito más», le ha contestado el líder de Podemos

Este jueves, el vicepresidente segundo del Gobierno se sometía al tercer grado en El Programa de Ana Rosa. La periodista ha pedido a Iglesias que explicara de dónde van a sacar los ingresos para poder justificar el aumento del gasto que propone el Ejecutivo. En este caso, ha sacado a colación el denominado «impuesto a los ricos» y le ha pedido a Iglesias que explicara a partir de qué salario se va a aplicar la medida. Iglesias ha desvelado que los «ricos» son «los que cobran más de 130.000 euros» y que éstos «deberán pagar un poquito más».

A continuación, ha llegado el zasca de Ana Rosa cuando Iglesias le ha dicho a Ana Rosa que «no creo que ni tú ni yo estemos en esa franja», a lo que la periodista ha respondido: «Yo sí». Iglesias, sorprendido, le ha explicado a la ‘reina de las mañanas’ televisivas que «bueno, pues tendrás que pagar un poquito más».

Pero, sin duda, lo que ha generado mayor ruido en las redes sociales ha sido cómo Ana Rosa ha dejado caer que entre Pablo Iglesias e Irene Montero cobran más de esos 130.000 euros que en el caso de la pareja no conllevará una subida al pagar los impuestos por separado, algo que inmediatamente ha corroborado el vicepresidente.

Hay que recordar que entre Pablo Iglesias, vicepresidente, e Irene Montero, ministra, los ingresos familiares superarán los 150.000 euros. A estos ingresos hay que añadir el importante patrimonio del que dispone la pareja. Entre los dos poseen, según sus respectivas declaraciones de bienes, siete propiedades –incluido el chalé de Galapagar, valorado en más de 600.000 euros– dos coches y más de 228.000 euros en el banco.

Lo último en España

Últimas noticias