Ana Beltrán denuncia la «traición histórica» de Sánchez por no defender al Rey: «Es un cobarde»
Ana Beltrán ha acusado este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de llevar a cabo una «traición histórica al orden constitucional». La vicesecretaria de Organización del PP ha denunciado asimismo el silencio del socialista ante los ataques contra el Rey desde el mismo seno del Gobierno de coalición que le aupó al poder: «Sánchez es un cobarde que está dispuesto a todo por seguir en Moncloa».
«Nos parece de una gravedad extrema que el propio presidente del Gobierno haya cometido una traición histórica contra el orden constitucional», ha enfatizado, para criticar que Sánchez no «afeara» su conducta y sus palabras al vicepresidente Pablo Iglesias y los ministros Alberto Garzón y Manuel Castells cuando estos decidieron atacar al monarca Felipe VI.
En este sentido, ha criticado que Sánchez, «en un acto de cobardía sin parangón, no les ha dicho absolutamente nada». En su opinión, se está produciendo una «afronta constante a los pilares del Estado» como refleja también las recientes palabras del ministro de Universidades, Manuel Castells, calificando de «provocación» la inhabilitación de Quim Torra «Tenemos un Gobierno, con Sánchez a la cabeza, que está permitiendo que se diluyan los pilares del Estado como un azucarillo», ha aseverado, para añadir que el presidente del Gobierno actúa así porque necesita a sus socios de investidura, que quieren «ver destruida y rota» a España, para seguir en el poder.
En este sentido, ha afirmado que en el PP están viendo con «extrema preocupación» lo que se está produciendo. «Estamos viendo cosas que ponen la piel de gallina», ha exclamado la también presidenta del PP de Navarra en una entrevista en Radiocadena española que ha recogido Europa Press.
La dirigente del PP ha criticado que, mientras tanto, el presidente del Gobierno calle, con un «silencio cómplice» y «cobarde». «Sánchez es un absoluto cobarde y lo gravísimo es que esté dispuesto a todo por continuar en La Moncloa», ha afirmado.
Finalmente, Beltrán ha asegurado que su formación llevará mociones a los ayuntamientos y los Parlamentos autonómicos para que «se defienda el orden constitucional» y ha recalcado que en esas votaciones verán cuál es la posición del PSOE. «Tiene que demostrar a todos los españoles que cree de verdad en la Constitución y en la monarquía parlamentaria, lo tiene que demostrar con hechos», ha resaltado.