Ana Beltrán denuncia el ataque a las instituciones del Estado por parte de «Sánchez, Podemos y el PSOE»

Ana Beltrán, vicesecretaria de Organización del Partido Popular. (Foto: PP)
Ana Beltrán, vicesecretaria de Organización del Partido Popular. (Foto: PP)

Ana Beltrán ha asegurado que «en Navarra, y también en el resto de España, estamos asistiendo a un panorama de ataque a las instituciones del Estado, con el apoyo claro del socio del Gobierno de Sánchez, Podemos, pero también por el propio PSOE».

La presidenta del Partido Popular de Navarra (PPN) y vicesecretaria de Organización del PP ha dicho que se trata de una situación que «se ha visto reflejada en Navarra con la aceptación por parte del Partido Socialista de retirar el retrato del rey emérito del Parlamento de Navarra, mimetizándose con el nacionalismo excluyente y radical, de Bildu y en este caso también del Partido Nacionalista Vasco», ha afirmado en unas declaraciones concedidas a Cope y que el PPN ha recogido en una nota.

La dirigente ‘popular’ ha advertido, además, de un «nuevo acuerdo» entre «PSOE, Bildu-Batasuna, Podemos y los independentistas catalanes para excarcelar presos etarras y por sedición».

Para Ana Beltrán, Navarra Suma, coalición que conforma su partido junto con UPN y Ciudadanos, ha sido una «fórmula de éxito» que «consiguió el mayor respaldo en las elecciones autonómicas» pero que «no pudo gobernar por un pacto del PSOE con los nacionalistas vascos y Bildu».

En este sentido, ha remarcado que «el principal objetivo de Bildu es que Navarra se convierta en una provincia más de Euskadi». «No van a parar ni PNV ni Bildu, y tienen la connivencia del PSOE, que es capaz de todo por mantener en el Gobierno de España y de Navarra», ha asegurado. En su opinión, se está «blanqueando» a EH Bildu y ha afirmado que la reforma laboral «no les preocupa» sino que «lo que les importa es la independencia y liberar a sus presos».

La presidenta del PPN ha criticado que en Alsasua «se niegue la enseñanza en castellano y envíen a los alumnos a Pamplona», mientras «el PSOE invierte 8 millones de euros en la promoción del euskera».

Por otro lado, ha acusado al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, de no decir «absolutamente nada» sobre «las manifestaciones en favor de los presos etarras, mientras se criticaban las que se celebraban contra el Gobierno de Sánchez». La dirigente de los ‘populares’ navarros ha advertido sobre la «radicalización» en Navarra que significa, ha aseverado, que «la kale borroka histórica se siente cómoda».

Lo último en España

Últimas noticias