Álvarez de Toledo sobre Yolanda Díaz: «He visto pocas veces una exhibición más impúdica de la mentira»

"Díaz Ayuso ha derrotado a Pedro Sánchez, ha echado a Pablo Iglesias y ha conseguido una mayoría que ha dado al PP"

"Es un absurdo hacer una campaña para evitar que la dirigente regional sea la presidenta de la formación en su comunidad"

Álvarez de Toledo dice que recibió apoyos de miembros del PP "en privado" tras la apertura del expediente

La diputada ha reiterado que no abandonará ni el escaño ni el PP porque "sería tirar la toalla" respecto a todo lo que defiende

Cayetana en la presentación de su libro: «Está escrito para que Casado sea presidente del Gobierno»

Álvarez de Toledo acusa a García Egea de practicar «el mobbing, el bullying y el acoso» en el PP

Cayetana Álvarez de Toledo
Cayetana Álvarez de Toledo.
Diego Buenosvinos
  • Diego Buenosvinos
  • Especialista en periodismo de Salud en OKDIARIO; responsable de Comunicación y Prensa en el Colegio de Enfermería de León. Antes, redactor jefe en la Crónica el Mundo de León y colaborador en Onda Cero. Distinguido con la medalla de oro de la Diputación de León por la información y dedicación a la provincia y autor de libros como 'El arte de cuidar'.

La diputada del PP y ex portavoz parlamentaria en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha afirmado sobre las declaraciones de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, en las que aseguró que ella antes de la manifestación feminista del 8-M «avisó de lo que iba a pasar con la pandemia» que ha visto «pocas veces una exhibición más impúdica de la mentira».

Y es que, Yolanda Díaz, señaló hace varios días que ella el 15 de febrero del año pasado convocó a su equipo del Ministerio de Trabajo para pensar medidas frente al coronavirus, dado que ya se veía que la pandemia «azotaba fuertemente a Italia» y que podía pasar también en España. Declaraciones que no han pasado inadvertidas para Álvarez de Toledo al señalar que estas palabras son «un gran desprecio al pueblo en cuyo nombre dice hablar».

Por otra parte, la diputada del PP por Barcelona  ha asegurado que recibió apoyos en «privado» de miembros del Partido Popular después de que el grupo parlamentario decidiera poner en marcha un expediente para sancionarla tras no apoyar la elección de los candidatos para renovar el Tribunal Constitucional, desmarcándose así de las directrices de su formación.

En declaraciones a esRadio, la diputada ha señalado que en público no ha recibido apoyos por parte de miembros del PP, pero que en privado sí, aunque no está «permanente pendiente» de ello. «La política necesita una cura de verdad, fallan muchas cosas en la política contemporánea y la falta de transparencia es una de ellas», ha asegurado.

La diputada ha reiterado que no abandonará ni el escaño ni el PP porque «sería tirar la toalla» respecto a todo lo que defiende. «Se puede hacer una política distinta y hay que quedarse para que se pueda abrir paso», ha insistido, al tiempo que ha negado «con toda claridad» cualquier negociación para incorporarse a las filas de Ciudadanos.

Sobre la pugna entre ‘Génova’ y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por el Congreso del PP madrileño, Álvarez de Toledo ha asegurado que, para resolver las diferencias, «bastaría con dejar de abrir frentes y cerrarlos de inmediato». En su opinión, es un «absurdo hacer una campaña para evitar que la dirigente regional sea la presidenta de la formación en su comunidad». Es sencillamente «grotesca y ridícula», ha incidido.

Según ha defendido, Díaz Ayuso «ha derrotado a Pedro Sánchez, ha echado a Pablo Iglesias y ha conseguido una mayoría que ha dado al PP» la posibilidad de «ser alternativa». «El PP está cegado por otros motivos que no voy a indagar, no tiene sentido racional», ha aseverado la diputada, para después pedir que el congreso del PP de Madrid debería ser «un gran acto de fiesta de la militancia, de reivindicación de las políticas de libertad y de desafío a la izquierda y al nacionalismo».

Lo último en España

Últimas noticias